Acceder

Duda Carta Ingreso Minimo Vital IMV

17 respuestas
Página
1 / 2

Buenas pues mi duda es que pone Fecha de efectos 1-2-2021 pero no me pone nada de atrasos solo la cuantía mensual es normal? tendría que ponerla o no recibiré ningún atraso es que me extraña que no ponga nada siendo fecha de hace 4 meses.

Re: Duda Carta Ingreso Minimo Vital IMV

La fecha de efectos..es la fecha de los atrasos que te van a pagar si te han puesto
 1 /2/2021 es que  vas a cobrar atrasos desde ese mes  .Al menos en mi caso ponía fecha de efectos la fecha de mi solicitud ;que era en junio del año pasado y me pagaron desde esa fecha todos los atrasos .Espero haberte ayudado !.

Vale es que tengo dudas por que me descargo el Informe integrado prestaciones y pone 09-06-2021 como hay dos fechas y claro el 08 recibí el mensaje pero como en la carta no dice nada de atrasos. Creo que ya esta claro. Gracias.

La fecha efectos que te pone en la carta q te llega a casa es desde cuando te pagan

Hola y te pagaron todos los atrasos el primer mes? Yo llevo desde mayo aprobado espero q me paguen a final de este mes 

En la carta certificada que recibes en casa pone fecha de efecto , la del certificado de prestaciones no vale

La fecha de efectos que te aparece en el certificado integral de prestaciones es del dia que lo descargas

Los atrasos se cobran en un solo pago

Vale y una duda tonta si el IMV para una sola persona son de 469 porque a mi me indica 428 casi 40e menos?

pues imagino que te descontaran esos euros por algo  que hayas cobrado anteriormente 

Pues nose que puede ser ser llevo un año sin ingresos. 

Pero este año o el pasado? Lo que cobras ahora es referente al 2019 hasta que actualicen y cobres referente al 2020

En 2020 eche el IMV y a mediados me la denegaron porque en 2019 superaba en ingresos porque estuve trabajando a mediados del 2019 me quedé sin empleo y me dieron una subvención de 4 meses porque no llegaba al año que no me acuerdo si se me termino en diciembre o enero entonces en enero del 2021 volví a solicitarla y este junio el 8 me llegó el SMS y a la siguiente semana a la carta con el aprobado con fecha de el 1 del 2 del 2021. 

Entonces ahora te tienen que actualizar y cobrar ha razón de tus ingresos en 2020, sólo si has pasado 1 año sin ingresos te corresponde la cuantía integra , de lo contrario te descontaran todo lo que hayas cobrado 

Hola buenas , heche la solicitud el 21 de febrero del 2021 y todavía sin respuesta... Sabe alguien cuánto tardan ? Muchas gracias