Acceder

Imv cuando ya estoy dado de alta. - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Hola! 

Os pongo en situación: 

He estado cobrando una ayuda Renta Básica de Inserción desde 15/11/2019, pero por suerte antes de que pasaran los últimos 6 meses de prorroga me aceptaron en un Taller de Empleo y Formación, donde me dan de alta y cobro por recibir la formación y trabajar unos meses después de dicha formación. (9 Meses de empleo y formación en total).

En 2020, el IMAS (Instituto Murciano de Asuntos Sociales) me envió una carta dándome la posibilidad de ceder mi base de datos desde el IMAS al INSS para que revisaran mi caso y a ver si me aceptaban el IMV. Pedí cita, firmé el documento y lo enviaron todo electrónicamente con fecha del 17/07/2020. 

Hoy, 08/06/2021, me ha llegado el sms diciendo que se ha resuelto a mi favor. No sé lo que cobraré ni nada aún. (Aún no ha llegado carta, por lo que leo por aquí va a tardar)

¿Tengo que devolver lo que he estado cobrando del IMAS desde el 17/07/2020? ¿Qué ocurre con mi situación actual si ya estoy dado de alta? ¿Cuando vuelva a estar en paro seguirá estando vigente este resuelto a mi favor o tendré que comenzar de nuevo el papeleo con mi trabajadora social para contar mi nueva situación? 

Bueno, no sé qué más preguntar. Pero si me podéis ayudar en estas cuestiones y añadir alguna duda resuelta más al respecto, perfecto!

Muchas gracias por todo y un saludo!

Re: Imv cuando ya estoy dado de alta. - Ingreso mínimo vital

Lo que te han aprobado es referente a tu situación del 2019,esta ayuda se cobra en base al año anterior, la solicitaste en 2020 por lo tanto lo que cuenta son tu ingresos del 2019 , lo que deberías de hacer el la declaración de la renta si lo la has echo y tienes la obligación de comunicar a.la SS que tu situación ha cambiado. Lo probado si te pertenece lo que no se es ahora mismo ,el IMV esco.patible con trabajos de 30 horas semanales