Acceder

IMV en 2021 - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

Hola...yo lo presente el 25 enero de este año 2021...a día de hoy 8 junio sigue la frase pendiente de revisar documentos
Lo que me preocupa es que nunca presentamos declaración renta...lo de la declaración es para los que ya la están cobrando????Tengo todos los documentos bien...y los ingresos no sobrepasan.. 
Además si me la aprobaran ahora cobraría desde enero 2021 o desde fecha de aprobación... Muchas gracias

Re: IMV en 2021 - Ingreso mínimo vital

Yo la presente el día 1 de marzo me vino aprobada el día 12 de mayo con efectos del día 1 de abril. Siempre viene con efectos del mes siguiente a tu presentacion. Yo tampoco hacia renta antes porque no había nada. Mi día de ingresos es el día 1 de julio aunque los bancos los adelantan a partir del día 25 de junio. 

Gracias..  

A no ser de que la solicitud se presentase hasta diciembre de 2020, en este caso tendría carácter retroactivo cobrando a efectos desde el 1 de junio de 2020

Yo la presenté en noviembre del pasado 2020 y aún sigue poniendo pendiente de recibir o revisar la información.....Ya han pasado 7 meses y sigue igual. Contacté con la seguridad social y me informó que debía seguir esperando. El silencio administrativo no se aplica pues habrá respuesta para todas las solicitudes, ya sea de denegación o aprobación.

Es obligatorio hacer la declaración a la renta y presentar una vez te la hayan aprobado, y si es el caso si que tiene efecto retroactivo.

Tranqila mirian.. a mi me lo dieron el mes pasado todo junto desde junio del 2020 que lo solicite .. no te preocupes 

Me tranquiliza muchísimo ver esta respuesta. Mil gracias

Hola Amadoti, y como lo hicieron? Yo estoy preocupada, recibí la carta con la aprobación a fecha 15/04/2021 y sale que me lo aprueban desde 30 de mayo de 2020. A día de hoy todavía no he recibido nada y no se donde consultarlo…a ti te tardaron tanto o fue inmediato? Gracias

Si te aprobaron en abril deberias haber cobrado a ultimos de mayo intenta contactar con el inss para ver si hay algun problema

Ok gracias! Si la carta tiene fecha 13 de abril…aunque yo la recibí más tarde en mi domicilio.
Me extraña mucho no haber recibido nada todavía. Iré al inss a ver
Muchas gracias por la respuesta Sonia 

El 25 ,26,27 de este mes lo tienes.. ya me dices.. un abrazo

Nonlo cobras al mes siguiente al de la carta si no al otro.. ósea lo cobras este mes sobre 25,26,27 de junio

Gracias por tu respuesta! Ojalá sea como dices, contigo fue así entiendo? Había pensado ir al inss pero con lo del COVID tampoco te dan citas así como así, espero al 25 y a ver …
De verdad gracias por responder

De nada corazón!! Mucha suerte