Acceder

Subida del imv - Ingreso mínimo vital

33 respuestas
Página
1 / 3

Buenos días a tod@s los que estáis como yo esperando la subida después de hacer la Declaración de la renta. Acabo de hablar con la seguridad social y me han dicho que el cruce se iba hacer en mayo o junio, pero que le han mandado un comunicado diciéndoles que al final se haría entre septiembre u octubre. Nada nos queda esperar un poquito más.... 😭😭🤣🤣. Un saludo. 

Re: Subida del imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días:

Pues si tenemos que esperar a septiembre, octubre... Me parece que la Administración ya lo podría hacer perfectamente a día de hoy, teniendo en cuenta las declaraciones presentadas.

Yo pienso exactamente como tu, de echo se lo e dicho a la persona que atendió telefónicamente tal cual y su contestación a sido... Que ellos no pueden hacer nada más que atenerse a lo que le dicen desde el organismo. 

Hola, pues no estoy yo tan segura, según  quién  te atienda te da una información  diferente, acabo de hablar con una amiga que tuvo cita presencial  y le dijeron que en Junio cuando acabe la renta...a saber..ni ellos mismos saben...no tiene lógica  que a los que les estén  pagando de más  vayan acumulando  una deuda  que a saber si luego pueden devolver...o incluso los que ya no tengan derecho...en fin, un caos...

Estoy totalmente de acuerdo contigo pues los que estamos cobrando una miseria según los ingresos del 2019 no tendríamos que esperar tanto para que nos den lo que nos corresponde pues esta ayuda era para quitar la pobreza y no para aumentarla y lo peor es el que esté aumentando una deuda por los motivos que sean.
Es todo una vergüenza.

A fin de la campaña de renta irán haciendo las actualización de las cuantías,ellos ya tienen si quieren los ingresos del 2020,pasa que tienen un circo montado que no hay que hacer caso a lo que te dicen por teléfono porque ni ellos saben nada,las cuantías la harán cuando le den la gana total los que sufren son los perceptores que por cierto la mayoría son menores,veo poca empatia por parte de la administración, y menos mal que era para sacar de la pobreza a mucha gente.....

La semana pasada hablé con la Agencia Tributaria. Me comentaron que hasta mediados de julio, al acabar la campaña de la renta el 30 de junio, no tienes actualizados los datos fiscales de 2020 de todos los contribuyentes. 

En mi opinión, y puede que esté equivocado, el INSS está esperando a tener todos los datos fiscales de todas las personas perceptoras del IMV, actualizadas y definitivas del 2020. 

Si la AEAT no acaba ese proceso hasta digamos , por poner una fecha el 15 de julio, y sabemos como son los veranos en la Administración...

Es decir, si se dan un poco de vida, con los sistemas informáticos actuales, a finales de julio podríamos tener todos las nóminas actualizadas y pagados los atrasos. Es decir, si desde el 1 de julio el INSS "se pone las pilas". 

Ahora bien, como no se activen nos podemos encontrar el 1 de septiembre y las cuantías sin actualizar...

Yo hice la declaración el día 7 de abril y el mismo mes día 19 de abril ya se metió la seguridad social en la Agencia Tributaria a ver mis imputaciones .lo k no entiendo es xq no me lo actualizan ya .tengo cita el 7 de junio presencial preguntaré lo mismo me lo actualizan este mes cuando cobre .

Muchas gracias. Sí, a mí también. Parece ser que a todos el INSS nos hizo una consulta sobre las imputaciones de 2020. 

Espero que te concreten algo en la Seguridad Social. Saludos. 

Buenos días . Estoy un poco perdida yo hice mi declaración de renta, ahora mi pregunta es . Se debe sacar cita para hacer la solicitud de nuevo del ingreso mínimo vital o ellos actualizan los datos de una vez que tengamos aprobado la solicitud .
También quiero saber si los que tenemos aprobados la solicitud seguiremos cobrando, o abra un parón mientras actualizan datos . Gracias 

No tienes que solicitar nada , se renueva automáticamente mientras cumplas con los requisitos

No tienes que volver a solicitar nada y tampoco tienes que mandar la Declaración a ningún lado. Y si, seguiremos cobrando, no hay ningún parón. 

Una auténtica vergüenza yo estoy cobrando 67 € en lugar de 500 y lo peor de todo es que tampoco me pagarán todos los retrasos cuando yo la presente en julio del año pasado después de 20000 llamadas y correos electrónicos el inspector de la seguridad social me explico que cuando adjunto hecho la documentación alguien se equivocó y contabilizo la pensión de alimentos de mi ex marido cuando yo presento una denuncia de penal con sentencia firme de que este señor no me pagaba desde hacía años pues después de meses que en aquel momento encima era imposible dar con ellos me dice que para ir más rápido les presente la reclamación de no estar de acuerdo y solicitando la revisión dado que se quedaba demostrado que había sido un error de la seguridad social y la  envié junto con la documentación que quisiera presentar adicional certificada a una delegación concreta de la tesorería de la seguridad social y que solo tenía que tener un poco de paciencia pero que me llegaría la rectificación y el ingreso de 8 meses retraso aproximadamente 3500€,  
Casi 8 € de envío que no tenía pero bueno.  Me mandan el coche de recibo de que ha sido entregado en dicha sección de dicha delegación de Valencia por correo electrónico.
Cómo podéis imaginaros me llega la carta de resolución a mi casa y dedicándome que ha sido denegada. Las conversaciones primero con una subinspectora y con el inspector de la seguridad social están grabadas en las que reconocen que se han equivocado pues bien para que además de que me río en tu cara y te jodes no se quede ahí vuelvo a llamarlos por teléfono les explico la situación y me dicen que interponga demanda por lo social en los juzgados 
Llevo 13 años luchando con el padre de mis hijos que vive como un rey para que me pague la manutención y no me haga la vida imposible después de 13 años ahora empiezo con el juicio de penal pero no confío la justicia la seguridad social reconoce que me ha jodido la puta vida pero hay me quedo te la jodo es culpa mía pero no hay más y sabes solo me queda reventar a llorar y desahogarme en foros como este porque no hay nadie que sea capaz de dar una solución y yo paso con 180 € y dos niños los meses relación Andrés la comida a mis hijos y a veces pensando que seguramente la paga de orfandad les llegaría antes que el mínimo vital pero ya sabéis que los necesitados no tenemos ni derecho a morirnos

Hola buenas disculpa una pregunta cómo sabes que la seguridad social ya ha cruzado tus datos contour entra es que te llega algún mensaje o hay que informarse en algún lado dónde lo puedo mirar? Disculpa tantas preguntas pero es que estoy desesperada después de que metieran lapatza hasta el fondo y me reconocieran que fue error de ellos pero que tengo que presentar denuncia por lo social después de estar 13 años litigando el juzgado con el padre de mis hijos yo ya no puedo más por eso aunque no vaya a cobrar todo los retrasos del mínimo vital sí que quiero estar muy pendiente para cuando me llegue la revalorización porque me están pagando apenas 70 € y debería estar cobrando 500 podrías ayudarme me refiero así podrías despejar un poco mis dudas. Un saludo y muchísimas gracias de antemano

La verdad es que yo tampoco tengo idea de cuando actualizarán los ingresos. A Nosotros nos llamaron del INSS y nos dijeron que sería para mayo ó junio,otros dicen que para cuando acabe lo de la declaración de la renta,en julio,otros dicen que para enero del 2022,en fin que ya no se que pensar.Lo que sí sé es que está no es la ayuda que tanto bombo dieron diciendo que era para quitar la pobreza y para que los niños no pasarán hambre.No me imagino como lo puedes estar pasando y lo peor de todo es que no sabemos a quien acudir pues a donde llamemos unos dicen una cosa y otros dicen otras.
He estado pensando que todo el mundo,si quieren que te escuchen, tienes que manifestarse para que los que tienen que escucharnos nos escuchen,pero yo no se como va eso si no convocaría una para que la gente vea que lo que nos prometieron no se esta cumpliendo y no sólo eso sino que hay familias que seguramente estén contrayendo una deuda por no actualizar los pagos.
Sólo espero que esto se arregle cuanto antes y podamos vivir un poco mejor,ya no por nosotros sino por nuestros hijos.
FUERZA Y A ESPERAR A VER QUÉ PASA.
(Como nos aguantamos.Esto es para quién lo vive,pues los que nos prometieron esto tienen la nevera llena y dinero para el agua y la luz).
Menudos hipócritas.
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados