Acceder

Plazo de resolución IMV - Ingreso mínimo vital

0 respuestas

Buenas a todos y todas. Soy un chico de Madrid de 35 años que vive solo, sin ingresos y dependiendo de la ayuda de mis hermanos y servicios sociales para comida. Con discapacidad de 53% por TOC, Enfermedad de Crohn y con Trastorno Depresivo mayor desde hace 5 meses por esta angustia y sinvivir. 😞

Me suspendieron cautelarmente RMI  durante 3 meses desde el día 30 de Noviembre de 2020 por no haber solicitado el IMV al ser perceptor de RMI. 

No me vino ninguna carta certificada al buzón en los meses de verano del año pasado. En Diciembre me enviaron una carta certificada donde se me requería solicitar IMV y enviar la copia a O,donnell 50, en plazo de 10 días hábiles, lo hice por carta certificada a los 2 días. 

El segundo requerimiento era enviarles la resolución de IMV cuando lo reciba. 

Esas son los 2 requisitos que me requieren para levantar la suspensión cautelar de 3 meses. 

La solicitud de IMV la hice el 22 de diciembre de 2020. Hasta día de hoy 26 de Mayo, no he recibido ningún SMS, ni carta certificada ni correo electrónico. Y ya han pasado los 6 meses de plazo máximo para resolver IMV. 

Quisiera saber como debo proceder o qué hacer en este caso. En el teléfono gratuito 900 he llamado durante 2 semanas y siempre están ocupadas las líneas, por lo que es imposible comunicarme telefónicamente. 

Rogaría me aconsejasen por favor en base a vuestras experiencias e información sobre que debo hacer, dónde llamar o ponerme en contacto. 

Muchas gracias. 🙏