Acceder

Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

60 respuestas
Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

BBVA COBRADO!!( mi primer cobro..)
#47

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola!, una duda tras tu espera una vez te la aceptan te pagan todos los atrasos desde que la solicitaste?

Es decir, en mi caso yo la solicite el 28/01/2023, y estoy en tramite desde junio-julio, en el caso de que me la aceptaran el mes que viene, me abonarian los meses que estuve esperando por la resolucion? o solo el mes correspondiente desde que la aceptan?

Un saludo.
#48

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola, pues si, a mí me han pagado todos los atrasos(en un sólo pago), yo lo solicité el 14/11/2022, me lo aprobaron en septiembre, he cobrado mi primer pago ahora.
#49

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Lo que has cobrado se llama RETROACTIVO (los importes que no te han abonado desde el mes siguiente a la solicitud inicial)... cobrar los ATRASOS es cuando te actualizan el IMV y este te sube, lo cual tiene efectos desde enero de ese mismo año (algo que nos van a hacer a los que ya percibimos el IMV desde antes de 2023, ya sea al alza o a la baja tras revisarnos con la última declaración de la renta) y, por tanto, la diferencia entre lo que te han ido pagando y la nueva cantidad, multiplicada por el número de meses del año en curso que te han abonado menos, es lo que se denomina ATRASOS, los cuales la Seguridad Social suele abonar a lo largo del año siguiente.
#50

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Si, tienes razón, no sé por qué he puesto atrasos, me han pagado retroactivo, desde diciembre, llevaba todo el año sin trabajo y esperando el ingreso mínimo, y justo cuando me ha tocado cobrar, me salió un trabajo! ahora tengo que ver si es compatible o no con el trabajo.

#51

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a mí me han concedido el ingreso IMV por lo cual me mandaron un mensaje y haces ya casi un mes de ello ya me ingresaron el dinero pero todavía no le llegó la carta me han dicho que posiblemente tenga que devolver parte de las se dinero por lo cual tendría que esperar la carta alguien tiene idea de cuánto tarda la carta en llegar 
#52

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola, un par de dudas. El pago de últimos de enero para los que cobramos lo veintitantos, ya se cobra con la subida del ipc?  Y ya sabes mi caso me lo pararon por incluir al bebé no cobré diciembre, pero ya me sale el certificado de prestaciones desde el 22/12 con cantidad actualizada primero por el bebé y luego por la subida. Y hoy me ha llegado la carta aprobado desde 26/12 con todo esto tu crees que cobraré a últimos de enero? Ya se que lo he preguntado ya pero me están diciendo que como está aprobado desde el 26 no ha dado tiempo a hacer un mes completo y estoy dudando. Gracias de antemano 
#53

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola ami me an llamado para que declara que no tengo dinguna sociedad mercantil lo he mandado por Gmail con mi firma pero no se que quiere decir ni se como te avisan si lo tengo aprobado o no. 
#54

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Desde que te llegó la carta hasta que cobraste cuanto paso? 
#55

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Te lo aprobaron en septiembre y cobraste en octubre no? 
#56

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Hola me han aceptado el imv en febrero 2024 lo eché en marzo 2023 cuando me pagarán?? Gracias 
#59

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Si la fecha de tu notificación de aprobación del IMV esa anterior al día 9 del mes, lo más probable es que cobres a final de ese mismo mes (depende de tu banco, ya que suelen adelantar el pago unos días en lugar de pagar a primeros de mes)... si la fecha es posterior al 9 o 10, lo más probable es que será ya para finales del mes siguiente.
#60

Re: Cuanto tardan en enviar la carta? - Ingreso mínimo vital

Al final me la aceptaron el día 16 de febrero, cobro a últimos de marzo solo que no se en qué días se cobra xq el 23 es viernes 24 y 25 fin de semana y 26 lunes
Gracias