Acceder

Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

70 respuestas
Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Hola mi situación es 4 en casa y por tener el desempleo 6 meses y travajar en la aceituna mi marido 29 días como mucho me daban 280€ y aora al Cruze de datos de diciembre me an kitado 150€ una locuraaaaa y estoy sin desempleo y mi marido trabajando solo los días le el agua los deja asin ke mira a 789€ ke me correspondía como decían aki primero y la mierd..., ke me a kedaoo137€ al mes 
#47

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  mi situación es 4 en casa y por tener el desempleo 6 meses y travajar en la aceituna mi marido 29 días como mucho me daban 280€ y aora al Cruze de datos de diciembre me an kitado 150€ una locuraaaaa... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/
#48

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

A ver segun pone en la imagen a continuación en una familia de dos adultos con 4 niños no puede superar la cantidad de 43.985euros????? 
#49

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

El día 4 se cobra los atrasos
#50

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Hola , esa cuantia de la que hablas es para poder acceder al IMV ,.lo que tienes que mirar es lo que te corresponde por tu unidad familiar que es lo que cuenta para calcular lo que te corresponde cada mes de IMV que son más o menos unos 12000 y poco euros anuales
#51

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  mi situación es 4 en casa y por tener el desempleo 6 meses y travajar en la aceituna mi marido 29 días como mucho me daban 280€ y aora al Cruze de datos de diciembre me an kitado 150€ una locuraaaaa y estoy sin desempleo... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/
#52

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Pero si se hace conjunta metiendo a los menores vale no? 
#53

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  La seguridad me ha notificado que ahora cobro 100 euros menos al mes, es decir, 372 para dos adultos y un menor, y no trabajamos ni tenemos rentas que lo justifiquen ¿Cómo podemos reclamar?... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/
#54

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Si se hace conjunta hay que incluir a los menores. Si se hace individual solo uno de los progenitores puede incluirlos.
#55

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Has estado cobrando 400 de remi y 469 del IMV todo el 2021??
Xq a mi me da que va a ser eso,, NO SE PUEDE COBRAR LAS 2 COSAS CUANDO LA CANTIDAD SUPERE EL UMBRAL. 
#57

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,no he cobrado ambas ayudas antes cobraba remi y después solicite el IMV una vez me la concedieron ,me quitaron el remi,solo explicó q antes cobraba 400 de remi y después con ingreso mínimo vital 469 y ahora me han dejado en 69 nunca he cobrado las dos ayudas,gracias
#58

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Seguramente antes de quitarte el REMI coincidirían las dos ayudas y te la han descontado ,si no las has cobrado nunca justas mira tú declaración de la renta ,tengo entendido qué la remi ,no computa como ingresos?
#59

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

El RMI no computa como ingreso y no te lo descuentan del imv
#60

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

no computa si no te pasas,, hay gente que has cobrado de más juntando las dos cosas si no le han bajado el remi,, ahí si que se lo descuentan... Yo todo el año pasado estuve cobrando 390 del IMV y 9,32 del remi,, eso está bien hecho,, si hubiese cobrado los 390 más los 400 del remi, ahí POR SUPUESTO QUE TE LO DESCUENTAN LUEGO,, y ha habido más de un caso que ha cobrado de más.. 
Y la suma de ambas cosas mías, cobré 399 xq trabajé un mes en 2019 y me lo descontaron, ahora ya cobré en diciembre mi subida, que es todo por un adulto y me llegó la notificación del remi diciendo que me lo quitaban,, que lo veo perfecto, era absurdo cobrar 9,32€ al mes.