Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

70 respuestas
Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

La seguridad me ha notificado que ahora cobro 100 euros menos al mes, es decir, 372 para dos adultos y un menor, y no trabajamos ni tenemos rentas que lo justifiquen ¿Cómo podemos reclamar?
#2

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Hola, será  que te actualizaron la cuantía  en base a tus ingresos 2020..ahora toca actualizar  las cuotas ya sea al alza o a la baja según  nuestros ingresos del año pasado.
#3

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Teniendo solo el ingreso minimo vital para tres personas, sin más rentas, lo bajan 100 euros cuando pagaban 472 para los tres. Muy logico.
#4

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Tus ingresos en 2020 fueron mayores que los de 2019? Alomejor te han actualizado ya la cuantía
#5

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

de hecho son iguales: 0 ninguna renta, salvo el IMV. He pedido cita telefónica pero luego me dicen que no pueden acceder al expediente y mil excusas.
#6

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Pero algo has tenido que tener por qué partiendo de que cobrabas 472 para tres personas es que sobre esa cantidad ya venían descontandote algo no? Para dos adultos y un menor la cuantía es mucho mayor que 472€, has reclamado?
#7

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Justo iba a decir lo mismo que tú...si le dan esos 472 euros es porque le habrán  descontado algo y ahora al actualizar  pues le han restado 100 euros más...pedir cita y resolverlo si cree que hay error en el cálculo...
#8

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

En mi caso estoy deseando desde enero haber si hacen ya la puñetera actualización con perdón..ya que me tienen que subir la cuantía y nada, veremos a ver a finales de mes si han habido cambios
#9

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Jaja..estamos igual...a mí  tb me la tienen que subir, pues con la Rai me pillaron casi toda la prestación...ahora me toca casi completa...así  que espero que sea pronto...yo hice la declaración el mismo 7...cualquier  cosa ya la comunicamos🙋‍♀️
#10

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Ya no se si tendrá que ver con que mi hijo no hizo la declaración del IRPF de 2019 porque ya el año pasado nos correspondía más y estaba segura de que lo subirían este año.

Por cierto que a nadie se le olvide hacer declaración INCLUSO DE LOS MENORES y como no hay datos de borrador sino saben hacerla tienen que pedir cita, 

Individual cda miembro de la unidad familiar NO OLVIDEN que se buscan cualquier excusa para quitar lo poquito que dan
#11

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Yo igual..me pagan 321€ por dos adultos y un menor y me tiene que subir a 750 o algo así así que fíjate...de momento a aguantar como podamos jejej
#12

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

No creí que vayan por ahí los tiros ya que el año pasado cuando salió la prestación había mucha gente que no tenía presentada la declaración de la renta del año anterior y aún así la seguridad social tienen conocimiento de los ingresos que se ha tenido, tengan la declaración hecha o no, este año si que es obligatoria 
#13

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

A mí me Stan quitando una parte xk me pagaron em enero el subsidio y ya no me pertenecia llama o coje una cita en la oficina y ellos te informan
#14

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Hay algo raro...para dos adultos y un menor la cuantía es muy baja
#15

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

aunque no se hiciera la declaración en el 2019 y miran los datos de ingresos otra cosa seria tener la obligación de hacerla y no haberlo echo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar