Acceder

Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

70 respuestas
Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Yo cobraba 720 me pertenecen 890 me daban 720 por mi marido cobrar lo de los 45 ahora me la bajan a 586 no se con que motivo por que no cobro nada solo el ingreso minimo vital, no entiendo como han podido bajarme tanto, sabeis donde puedo llamar que me atiendan nadie me coje el telefono.
#32

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar que ingresos tuviste en 2020
#34

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Buenos días yo cobraba 469 euros de ingreso mínimo vital y me han ingresado solo 69 las circunstancias son las mismas xq en el 2020 cobraba 400 de remi y estoy desesperada xq no tengo ningún ingreso
#35

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Hola me paso lo mismo cobraba 722 tengo 4 hijos 1 mayor hoy me pasaron a la cuenta 556
#36

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Yo igual ...... cobraba 410€ euros hoy me han ingresado 147 € ojala alguien nos diga que ha pasado este mes, porque en diciembre del año pasado estaba en las mismas condiciones que este año :( como nos pueden hacer esto en diciembre  justo en estas fechas. Si alguien sabe algo qur diga por favor 
#38

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Si has recibido la notificación has de presentar Reclamación Previa adjuntando certificado de hacienda que acredite los ingresos de 2020, se puede descargar desde la web de Hacienda si tienes cl@ve o certificado digital, si no los tienes pide cita y que te lo den.

La Reclamación puedes presentarla en este enlace: 

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
#39

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Debe llegarte una notificación certificada donde se refleja la causa de ese cambio.
#40

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Hola!!
Estoy angustiada yo antes obtenía de la vital 800e y me lo han dejado en la mitad, dicen que es por la actualización... Yo quisiera saber si ya me van a dejar fija esa cuota? o volveré a cobrar los 800 en enero? Necesito info ya que estoy llamando a ingreso mínimo vital y nadie me contesta, gracias!
#41

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Si, ese será tu ingreso del IMV tienes que mirar tu declaración de la renta y restar lo que hayas ingresado que no sea el IMV
#42

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

A mi me pagaban 155.00 euros... sola, en paro con un ingreso de 268 euros por cuidadora no profesional ( estoy cuidando de mi madre) y ahora me ló han bajado a 14 euros 
#43

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  antes obtenía de la vital 800e y me lo han dejado en la mitad, dicen que es por la actualización.... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/
#44

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Si, supongo que es por la actualización no tengo ni idea. Somo 1 adulto y 2 menores y me han dejado solo con 400e nose que voy a hacer la verdad.
#45

Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  nose que voy a hacer la verdad... " 

He dicho que tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

¿Cual es la parte que NO se entiende?

Aqui tienes otro modelo para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/21/que-refleja-un-certificado-integral-de-prestaciones/