Acceder

Ingreso minimo retroactivo - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días. Ayer recibí un SMS q se me había concedido, lo pedi en junio y me lo confirmaron el día 7 de julio. Me acabo de meter hoy 1 de mayo en certificado integral de prestaciones y me pone q voy a cobrar 655, 28 euros pero pone fecha de efectos el 1 de mayo 2021, quería preguntar si no me van a pagar retroactivo o en la carta q reciba me lo pondrán. He leído q lo q pone en el certificado lo de efectos no significa nada, q va cambiando por el Día en q esta, q lo q vale después es la Carta, pero todavía no me ha llegado me imagino q llegará en unos días, si me pudiera alguien ayudar se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano

Re: Ingreso minimo retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hola Rachel18  así estoy yo, a mi me pone lo mismo con efecto 1de mayo. Me la aprobaron esta semana, voy a esperar la carta a ver qué dice. 

Te vendrá la carta certificada a tu casa, como bien dices. Ahí te confirma la fecha de efecto. Yo espero a la siguiente nómina para corroborar lo dicho que será mi primer ingreso. 
 Estoy en tú misma situación pero un mes antes que tú.. 

Me pasó igual, en la telemática me pone 24/4/2021 como fecha de efecto, pero en la certificada pone 1/6/2020. Espero que mi primer ingreso sea el 25/5 de carácter retroactivo. Tengo entendido que la fecha de validez es la de la certificada. 
 Que angustia nos hacen pasar..  

Totalmente, con lo q nos hace falta. Yo voy a esperar todavía no me ha llegado la Carta, solo lo he mirado por Internet en certificado y dicen q, eso cambia todos los días la fecha de efecto q ahí es solo la cantidad q te mandan, así q esperaré la Carta, tengo esperanzas  

Si solicitas te la prestación en junio el año pasado o durante cualquier fecha del año pasado te tienen que pagar carácter retroactivo.
Lo que no entiendo es lo que dices de que la solicitas te en junio y te la aprobaron en julio¿...?
En el certificado integral de prestaciones figura la fecha efecto en la que tú accedes o te descargas ese certificado, no tiene absolutamente nada que ver con la fecha efecto del pago.

Es q mirando la, solicitud q me dicen q estaba todo correcto y un número para seguirlo pone el 7 de julio, pero me pone q mande cosas el 23 de junio, entonces no se. Pero bueno ya me quedo más tranquila con lo q me dices del certificado, esperaré entonces la Carta, porque el SMS me lo mandaron ayer,. Muchas gracias

Hola buenas tardes para mirar cuanto cobras es preciso tener certificado electrónico verdad es que no tengo y quisiera saber si se puede hacer sin eso porque yo también recibí el mensaje ayer y no se cuánto cobraré y me gustaría saberlo si no esperare la carta. Gracias un saludo y enhorabuena

Buenas tardes sabrías explicarme cómo puedo acceder a mirar cuanto cobraré sin certificado electrónico gracias

Si en la carta te pone fecha efectos 1 de junio cobras desde esa fecha osea con retoactivo

Pones en Google certificado integral de prestaciones les da y vas bajando hasta abajo y les das a SMS y te pide tu DNI, tu teléfono y tu fecha de nacimiento, le das y te van a poner un mensaje a tu móvil y lo pones, y enseguida te pone descargar y te sale lo q vas a cobrar

De nada!!😊😊

Buenas tardes!
Mirando el certificado integral de prestaciones.
Teclea lo así en Google y pincha el enlace.
Puedes acceder vía sms,siempre y cuando coincidan los datos con los que tiene la SS.

Muchas gracias ya lo he conseguido ya se cuánto cobro y no nos viene mal. Muchas gracias por la ayuda se hace un fantástico labor desde este foro a mi me ha servido de mucho

Muchas gracias ya lo vi. Fantástico tener este foro porque ayuda a muchas personas