Acceder

Renta 2019 e IMV - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Buenas tardes
Alguien sabe decirme si para que te concedan el IMV había que presentar la renta del 2019?
Me mandaron SMS y carta de confirmación aprobada el 22 de marzo y viendo que no me hacían el ingreso he pedido cita y me dicen que me lo han cancelado por no tener la renta de 2019, pero es que yo no tenía obligación de hacerla en ese momento. 
Sé que una vez aprobado sí que hay que hacerla, pero antes? 
No entiendo nada y me han dejado hecha polvo 😥 Encima no hay cita presencial y no se como solucionarlo!! 

Re: Renta 2019 e IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
Reclamalo sin duda!
La SS podía mirar perfectamente tus ingresos del 2019 cruzando datos con otras administraciones públicas.
Éso es lo que les interesa ver en las declaraciones de la renta,los ingresos,y en base a ellos te calculan la cuantía mensual del IMV.
Yo,aunque no me correspondía en 2019 la hice(la presento todos los años),y en la solicitud del IMV te piden tu consentimiento expreso para acceder a ciertos datos y comprobar su veracidad.
A partir de ser perceptor/a del IMV,sí hay obligación de hacerla aunque no te corresponda simplemente por esa condición,pero antes de eso,que yo sepa de cara al IMV no era requisito indispensable el haberla hecho en 2019,así que reclama.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

Muchas gracias.
Y como leches se reclama? Porque no me dan cita de ninguna manera. Lo único que he conseguido es pedir una cita telefónica y por ahí no me solucionan nada. 

De nada!🙂🙂
Intenta pedir cita presencial en la delegación de la  seguridad social. 
Bueno que te puedes también meterte en la web de la Seguridad Social y en el apartado de "presentación de otros escritos comunicaciones y solicitudes" exponer dudas y pedir una revisión de tu expediente.
Quizá te aclaren tus dudas cuando te contesten o te envíen un modelo de formulario en formato PDF adecuado a tu solicitud, que tienes que descargar rellenar y volverle a enviar a la  misma dirección mail.

Y esto ahora a que se debe? Tengo la carta de aprobación y ahora me meto y veo esto...

Ni idea...

Ale ya está todo resuelto, o eso dicen... Mi IMV fue aprobado por error (no tienen otra excusa mejor) ahora está rechazado porque mi pareja no presentó mi renta del 2019 (no estaba obligada a hacerla) y es el único requisito que le pedían. 
Ha sido un lío monumental porque equivocadamente y por total ignorancia mi pareja envió una solicitud y yo otra, se mezclaron los datos y todo se ha ido a la mierda. De pasar a cobrar 610 euros y lo retroactivo, hemos pasado a tener que mandar otra solicitud y ver si nos lo conceden sin error. 
Sin ofender a nadie... No tienen vergüenza y juegan con las necesidades de la gente como quieren.
He tenido más ayuda vuestra que se ello. Gracias!!
 Mucha suerte a todos y espero tener buenas noticias de aquí a unos meses

Tienes toda la razón del mundo.
Alucinante!!
No acabo de entender lo de la declaración que os dicen,te lo juro!!!
Si no era un requisito indispensable de primeras como te dije...!!!😬😬😵😵
El caso excusas absurdas..en fin..
Pues con 2 huevos bien puestos mucho ánimo y a volver a solicitarlo,NO HAY QUE DARSE POR VENCIDOS 💪💪💪💪.
Aquí estamos por si necesitas algo🤗🤗😊😊