Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

5,95K respuestas
Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
41 suscriptores
Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
Página
314 / 404
#4696

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Cuando llegue a casa lo reviso. En 2022 trabajé 9 meses por 600 euros... 
Una pregunta a parte, los ingresos del imv cuentan?? Es decir, si este año no consigo trabajo, y este 2023 tampoco he trabajado , solo he recibido IMV, en noviembre de 2024 me lo volverán a subir a lo que cobraba inicialmente o se tiene en cuenta el propio imv? Gracias x la ayuda como siempre.. menuda entrada de año me espera :(
#4697

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Aún no he podido mirar la declaración de la renta, pero revisando mis movimientos bancarios de 2022, recibí de sueldo 572 euros desde el mes de marzo hasta el mes de octubre. Esos fueron todos mis ingresos. Es normal entonces que habiendo cobrado esa miseria, pase de cobrar en el IMV de 565 euros a 320 euros?? Gracias por la ayuda, no se que hacer 😞 
#4698

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Pues de ahí tienes la bajada casi al 100%, por los ingresos de trabajo. Que aunque no fueran muchos el incentivo lo han estado aplicando regular. Yo igual pediría que me lo revisaran pero la bajada viene por eso casi seguro. 

El propio IMV no computa a efectos de la renta. Si este 2023 no has trabajado y solo has tenido de ingreso el IMV, cuando lo revisen a finales de 2024 debería subirte.
#4699

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Gracias por la respuesta! Revisando el banco cobré 575 euros desde marzo hasta octubre en 2022, no se si hay alguna manera de calcular cuanta sería la bajada en ese caso... Como habría que hacer para solicitar una revisión... gracias por vuestra ayuda 
#4700

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Piensa que la renta garantizada para un único adulto (como intuyo que eres por lo que estabas cobrando por tu unidad de convivencia) son 6.784,44 euros/anuales. Si tu estuviste cobrando 572 euros x 8 meses = 4576 euros + 565 del IMV x 12 = 6780. Lo que te daría un total de renta anual de 11356 euros aproximadamente (dejando decimales fuera). Te habrías pasado por unos 4576 euros en ingresos. Imagino que te han aplicado algo de incentivo al empleo y por eso te han dejado 320 euros y no te lo han extinguido. Lo único es que habrás generado deuda al pasar de 565 a 320, en concreto de 2450 euros (245 euros x 10) que te han pagado de más. 

La SS te lo reclamará probablemente de aquí a dos años creo que están tardando. Y si el año que viene te vuelven a subir el IMV porque este año no tuviste ingresos adicionales probablemente podrás cubrir la deuda con lo que te ingresen de atrasos. Pero ahí ya me estoy aventurando mucho.
#4701

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho Vega5, no sé porque no te han aplicado el incentivo al empleo, no lo están aplicando bien en muchos casos, deberías de preguntar en la seguridad social porque no te lo han aplicado
#4702

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Haciendo cálculos por encima creo que sí se lo han aplicado ¿eh? Lo que pasa que lo del incentivo es un lío y tienes que cobrar por encima de los 2000. Descontando esos 2000 que serían como "base" le quedarían 2000 y pico que más o menos creo que es lo que le han aplicado para calcularle la bajada. Como digo he hecho los cálculos así muy por encima y seguro que me equivoco porque lo del incentivo me parece un lío tremendo, pero creo que en su caso sí está aplicado por la cantidad que le ha quedado.

Pero vamos, lo que tú has dicho. Yo preguntaría en la SS para que me desglosaran bien los cálculos y asegurarme que el incentivo se ha aplicado.
#4703

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Has mirado si tienes notificación electrónica?. Si te han aplicado el incentivo al empleo en ella lo ponen, si no te lo han aplicado yo preguntaría en la SS  el porqué
#4704

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Parece que se lo han aplicado, porque si le hubieran descontado el trabajo del IMV no le quedaría nada de IMV y le han pagado 328,88 euros, lo malo que tiene deuda que le reclamarán
#4705

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Me queda poco para llegar a casa, ahora revisaré todo lo que me decís. En 2022 cobré 575x8, sin IMV. El IMV lo vengo cobrando a efectos del 1 de enero de 2023... por si ayuda ese dato... gracias chicos 
#4707

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Ya lo he revisado... no tengo notificaciones electrónicas.
He revisado mis ingresos de 2022 en la consulta de datos fiscales, y me pone Retribuciones Dinerarias 6.472,75, y una ayuda de un único pago de 200 euros.

¿Está bien entonces lo que estoy recibiendo ahora, no? :(

Y otra pregunta. Si pido adicionalmente la RAI, esto computará para noviembre de 2024?
Me refiero, si pido la ayuda para complementarla con el IMV y me la aprueban, en Noviembre de 2024 o 2025 lo tendrán en cuenta para descontármelo? Estoy dudando si pedirla o no.
#4708

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Más o menos, esa es la cantidad que te corresponde, yo no se aplicar bien el incentivo al empleo, incluso haciendo el simulador https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html




no me cuadran al 100% las cantidades. A ver si te puede ayudar con las cantidades que has puesto, @vega5. Como te hemos dicho al bajarte la cuantía generas deuda con la SS, y si solicitas la RAI te la descontarán en el año siguiente generando también deuda. Ya está en tí, si quieres solicitarla, pero que sepas que te la descontarán
#4709

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Hola hermosa esto atrasos son de la declaración 2022 ?
#4710

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Si... Corresponden a lo que se debió cobrar en 2023 en base a los ingresos del año 2022 🤗