Acceder

IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Hola!
Todo bien y tú?
Espero que bien😉😊.
No he averiguado nada más,volví a escribir a la SS a través del buzón de consultas,y bueno,te contestan a medias😀😀.
Respecto a los referente a la declaración de la renta y el ingreso mínimo vital te dicen que es la agencia Tributaria a la que tiene que resolver las dudas...
Aprovechando ya también pregunté que cuando iban a actualizar el cobro mensual del IMV este año.
Pero yo hice esta pregunta referida a que en 2020 yo estuve cobrando una prestación (entre 2019 y 2020), y como sé que lo cobrado en 2019 de esa prestación computó como ingreso a la hora de calcular me la cuantía que me asignaron del ingreso mínimo vital, quería saber si iba a pasar lo mismo con el resto de la prestación que cobre en el 2020 de cara al I MV y cuando.
Y creo que no me han entendido bien la pregunta, porque me han respondido como si les estuviera preguntando sobre la actualización sobre la subida de este año del 1,8% del IMV,y no en relación con mi prestación.
Por lo demás yo no he presentado el borrador todavía aunque como ya comentamos estoy segura de que no tenemos que incluir absolutamente nada, pero como quiero estar segura del todo yo voy a pedir cuando se pueda a partir del 27 de mayo cita presencial en la agencia Tributaria para asegurarme. 🤗🤗😊😊
#17

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Muy bien gracias, pues la verdad que si. Yo cogeré cita telefónica y aver que me dicen aunque estemos seguro que no hay que poner el imv en ninguna casilla, mejor asegurarse y referente a lo tuyo yo pienso que actualizarán cuando termine la campaña, y que te restarán los meses que hayas cobrado esa prestación en 2020 ynada muchas gracias por contestarme, un saludo 
#18

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, en mi caso cobre el imv por primera vez en marzo, ya tengo cita para hacer la declaración de la renta el 28 de este mes. Pero tengo k hacer la renta del 2020 no tengo k declarar el mínimo vital hasta el ejercicio del 2021.vamos eso mismo me dijeron en la gestoria
#19

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Correcto.
El ingreso mínimo vital en sí mismo está exento de tributación.
Hay que incluirlo en la declaración de la renta si junto a otra prestación que compute como ingreso o dinero percibido por trabajo, se sobrepasa la cantidad de 11200 y pico euros,y se tributa por el exceso.
😊😊😊
#20

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Este año como te decía la haré porque estamos obligados y el año k viene en mi caso es cuando tengo k declarar el imv ya k lo recibí en marzo del 2021.mi duda es.... Cuando haga la declaración del año k viene solo tendría k sumar lo k he percibido del imv mensualmente más todo lo k te han ingresado del tirón no? O solo la cuantía mensual por 12?
#21

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Como te he dicho antes y si no cambia la normativa IMV está exento de tributación,es decir, creo que no hay que declararlo solamente en el caso de que con otro ingreso sobre pases la cantidad de 11200 y pico euros, eso es lo que pone en la información que aporta la agencia Tributaria...

#22

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Hola. Sabes cuando actualizan los datos la seguridad social? Yo en 2019 trabaje 6 meses y me empezaron a pagar 1 cantidad y en enero 2020 estuve ya solo cobrando un subsidio de desempleo y al ser menos me tendrian q cambiar la cantidad. En la declaracion me salia la cantidad modificada pero aun no me la ingresan con la modificacion de cantidad. Habra que esperar a q acabe la campaña de la renta?? Y en ese caso ingresaran todos esoa atrasos de la cantidad al ser otra mayor. Gracias
#23

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Hola!!
Entiendo que actualizarán cantidades durante/ después de la declaración imagino.
Ellos ya pueden ver los datos.
Te tendrán que modificar la cantidad al alza según dices,supongo que también con los atrasos y también con la subida de 2021(1,8%).
Espero haberte ayudado 😊😊😊

#24

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Hola!!
Mi duda es que mis abuelos me han puesto una vivienda a mi nombre, hay q decir en la seguridad social q tienes una vivienda a tu nombre? Ahi no estoy empadronada sigo en mi domicilio habitual. Si hay q hacerlo de q manera se le informa? Y sino avisas ya q sigo en mi domicilio habitual habria algun problema con el imv? Gracias
#25

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Hola Elisabeth!
Un poco complicado tu tema... verás el problema que veo yo(tampoco soy experta),es de tema de patrimonio.
Para el IMV,no cuenta como patrimonio la vivienda habitual (en la que vives y estás empadronada),pero las demás propiedades que tengas creo que sí.
El problema es que para ser perceptor/a del IMV,uno de los requisitos iniciales es no pasarse de  un límite determinado de ingresos /patrimonio para cada unidad de convivencia (puedes ver las tablas en la web de la seguridad social en el apartado del IMV).
Ahí veo yo que te puedan venir las "cosquillas".
Si cuando solicitaste el IMV aún no eras propietaria de ese piso que comentas bien,y porque cumplirias todos los requisitos te lo concederian,pero si esa herencia es posterior..ahí veo yo el "problema".
A ver si entre unas cosas y otras,te pasaras del límite,comprendes?
Mejor coméntalo con alguien de la SS,y te sabrán decir mejor..es un tema un poco "delicado".
Espero haberte ayudado 😊😊
#26

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias eso hare lo comentare a la seguridad social
#27

Re: IMV Y RENTA 2020-Ayuda a perceptores - Ingreso mínimo vital

De nada!!🤗😊