Acceder

Una duda que tengo - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Presente la ayuda en el 2020, me han aprobado el ingreso a efectos del 1/1/2021 
Yo el año pasado estuve cobrando una prestación por violencia de género hasta enero de este año, será por eso que no tengo el derecho de recibir retroactivo? O debo reclamar. 
Porque tengo entendido que los que la solicitaron el año pasado pues recibían desdel 1/06/2020 

Re: Una duda que tengo - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
No creo que tenga nada que ver.
Si la solicitas te el año pasado tienes derecho a todo lo que te corresponda de retroactivo.
Intenta ponerte en contacto con la seguridad social pedir una explicación y yo creo que reclamar, al menos que te expliquen.

He puesta una reclamación, mañana trataré de llamar! 
Igual muchas gracias 🙏🏽 

Bien hecho!
Ojalá todo vaya bien😊💪💪

Hola pues me han respondido que los efectos son a partir del mes siguiente del que la solicite 
Yo solicité la prestación el 23 aproximadamente de diciembre, eso está bien? Yo tenía entendido otra cosa 

Hola, lo que yo tenía entendido y creo que es lo que pone en la página web es que todas las prestaciones solicitadas antes del 1 de enero de 2021 tenían carácter retroactivo a 1 de junio de 2020.

Si yo también, he pedido cita para ver qué es lo que pasa porque no me queda clara esa respuesta