Acceder

Minima vital alguien mas ha recibido u sms de la ss - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
1 / 2

Me mandaron un sms de la ss
Dice que si se  quiere mantener el IMV se ve hacer la declaración dela renta 2020 alguien sabe algo? Gracias

Re: Minima vital alguien mas ha recibido u sms de la ss - Ingreso mínimo vital

Nos pasó a varios. Yo me metí aquí a ver si seguía activo https://www.tarjetasocialdigital.es/wps/portal/tsu/TSocial/AccesoTSU y por el momento pone que sí sigo. Posiblemente sea sólo de información ya que es obligatorio que hagas la declaración de la Renta aunque lo tengas nada de ingresos y recibas el IMV. De todas formas es muyyyy sospechoso que lo envíen el día antes de recibir la transferencia, Yo me acabo  de tomar un café para completar los nervios que me han entrado  y me quedo sin dormir hasta que entre (o no) esa transferencia. Espero que tengamos todos suerte.

estamos todos fatal esperando esa transferencia😔😔yo no lo veo la hora de verdad

Hola Rous5, ¿que no lo ves, como que dudas que nos entre?   ¿O que no ves la hora de que llegue? A mi me entran en Bankia entre la 1 y las 3 de la mañana. Así que toca esperar, Si no entra pues lo típico, a comerse la cabeza y buscar soluciones...

que no veo la hora de que llegue yo encima soy globalcaja y creo que del 25 nada que tendre que esperar unos dias mas y encima dando gracias que no lo ham aprobado y por fin podemos cobrar!!

Me alegro os lo hayan aprobado!
O sea ¿que os lo acaban de aprobar y has recibido ese SMS sospechoso? Eso me da esperanzas jaja. Te aviso si me llega y si no me llega no te asustes porque seria el colmo que te lo aprueban y te lo quitan así como así mandando este SMS. Debe ser informativo...Saludos

Buenas tardes!
Si,es obligatorio hacerla aunque no te corresponda,si te aprueban el IMV

no haber a mi me lo aprobaron el 11 de febrero y ahora me toca cobrar por primera vez,mensaje no he recibido pero es posible que haya sido porque yo el año pasado hice declaracion de la renta igual es por eso muchisima suerte a todos y ojala caiga la transferencia pronto

A las dos de la mañana llegó, Rous5  Así que sólo es un recordatorio de que todos tenemos que hacer la Declaración de la Renta, Saludos 

Ami todavia no me a llegado soy de unicaja banco, asique ahora voy air al banco como no este hoy mal royo, tmbn me llego hace 5 dias un sms diciendo que si queria seguri cobrando la ayuda tenia que hacer la declaracion de la renta a vosotros os llego ese mismo mensaje?! 

A mi el mensaje me llegó el 24 y bankia recibe el 25 . Nos asustamos muchos pero ése especifico mensaje es sólo de información

Presentada la delcaracion de la renta pero siguen mandando sms de la ss - Ingreso mínimo vital

Hola A todos.
Presenté la declaración de la renta 2020 vía internet el día 4 de mayo y hoy 28 me vuelve a llegar el SMS diciendo que la debo presentar o me quitan el IMV. Te dan un número de AEAT de asistencia telefónica que es de pago y por su puesto me da por saco gastar lo poco que tengo...
¿le ha pasado a alguien más? ¿en 24 días todavía hacienda no le ha dado las declaraciones a la SS? ¿ me estoy rayando gratuitamente?
Gracias a todos

Re: Presentada la delcaracion de la renta pero siguen mandando sms de la ss - Ingreso mínimo vital

Es informativo, no hay que preocuparse 

Hola Arantza, tengo una duda, y por lo que he visto entiendes bastante sobre este tema.... He empezado a cobrar el IMV en abril, la sana pasada hice por mi cuenta la Declaración pero no metí el IMV, ya que el año pasado no lo cobre y aparte, no llego al mínimo de los 11.000 euros, tú crees que lo he puesto bien? 

Hola Laura!
No te preocupes, está todo correcto.
En la declaración de la renta solo debe figurar la cantidad cobrada de ingreso mínimo vital en el caso de que junto con rendimientos del trabajo o con otra prestación cobrada durante el año se haya superado los 11279 €, solamente en ese caso, y en ese caso se tributaria a Hacienda por el exceso que pase de esa cantidad.
El ingreso mínimo vital no tributa a Hacienda por si solo.
Y en el supuesto caso de qué junto con otra prestación o otros rendimientos del trabajo se superará la cantidad que te he comentado anteriormente ya figuraría puesto en el borrador.
Así que tranquila, está correcto.
Espero haberte ayudado 😊😊😊