Acceder

Declaración de la renta cobrando ingreso mínimo vital

9 respuestas

Hola 
Hoy he recibido por SMS aviso de que tengo que realizar declaración de la renta cobrando ingreso mínimo vital, estoy un poco perdida ya que nunca la he hecho! Alguien me podría ayudar...?? Imagino no habrá problema con los pagos hasta que la realice, he leído que el borrador sale el 7de abril, y hay de plazo hasta junio 
Saludos 

Re: Declaración de la renta cobrando ingreso mínimo vital

Hola. Estoy en la misma situación y ha habido más personas que han recibido este SMS. Tal vez sea sólo de información para que vayamos preparándola. Pero es muy mosqueante que lo recibas el día antes de que te van a hacer el ingreso. Esta noche me quedo despierto hasta las 3 a ver si llega...

Buenas noches!
Es obligatorio hacerla aunque no te corresponda por ser perceptor/a del IMV.
Yo no daría ninguna importancia al sms, simplemente será con carácter informativo.
De hecho si sólo has recibido el sms y la carta no,a lo mejor te mandan el SMS precisamente por eso porque la carta que se recibe, una de las obligaciones que hay y pone es que hay que hacer la declaración de la renta por percibir esta prestación.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

Hola 
Sí que lo es ya que el SMS lo he recibido esta tarde. Cobrar ya he cobrado el mes tranquilo que sin cobrar no vamos a quedar. 
Y bueno no creo sea complido hacerla con el borrador suficiente. Saludos 

Muchas gracias arantza. Me mosquea y fastidia un poco todo esto pero bueno... Será un mero trámite na más! 

A las dos de la mañana llegó, Así que sólo es un recordatorio de que hay que hacer la Declaracion de la Renta, Saludos

De nada!!😊😊

Hola gente! 
Tengo una pregunta por si alguien sabe del tema o por casualidad le pasa lo mismo... 
Un amigo mando la solicitud de nuevo en enero después de haberle rechazado el ingreso minimo vital en diciembre imponiendo también un recurso. Lo acaba de ver y le sale "pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada" pero el dice que no le han pedido nada más... Y no entiende q quiere decir eso
Muchas gracias por leerme. 

Solo es uno mas de los estados no tiene que hacer nada al no ser que se lo pidan eso es que estan cruzando datos con otras administraciones

Ah pues muchas gracias. Se lo diré!