Acceder

RAI cómputo de días trabajados en el último año

2 respuestas
RAI cómputo de días trabajados en el último año
RAI cómputo de días trabajados en el último año
#1

RAI cómputo de días trabajados en el último año

Buenas tardes,
Voy a empezar a trabajar en la campaña de la renta creo que desde el día 7 de abril al 30 de junio (85 días). Durante el último año no he trabajado y mi inscripción como demandante de empleo es de fecha 2 de junio de 2020. Tengo 45 años y no tengo derecho al subsidio.
Entiendo que hasta el 2 de junio de 2021 no podría solicitar el RAI. 
El problema se me plantea para cumplir con el requisito de parado de larga duración que no haya trabajado más de 90 días en el último año. Si trabajo durante esos 85 días, más las vacaciones correspondientes, me haría un total de 92,08 días.
Mi pregunta es si se tiene en cuenta para el cómputo de los 90 días que sean a jornada completa o no. En este caso la jornada es de 5 horas y, como máximo, podría llegar a 7. 
Evidentemente no me planteo no trabajar pero, si veo complicado conseguir un trabajo en julio, creo que me tocará hablar con recursos humanos para que me echen antes y poder acceder a la ayuda.
Un saludo y muchas gracias.
Carlos. 
#2

Re: RAI cómputo de días trabajados en el último año

hola carlos ! de donde sos ??? yo trabaje en la campaña de la renta aqui en malaga ! creo que ya no se hace en malaga, cierto?
#3

Re: RAI cómputo de días trabajados en el último año

Hola Daniela,
Soy de Madrid. He trabajado varios años en la campaña de la renta, con la empresa Konecta, en el servicio de información tributaria básica de la Agencia Tributaria.
Creo que ya he solucionado el tema de la RAI. He llegado a un acuerdo para que me despidan antes del 30 de junio.
Mi problema era que si trabajaba durante toda la campaña de la renta no cumplía con el requisito de haber trabajado menos de 90 días en el último año. Realmente la ayuda me viene muy bien porque, por circunstancias personales, necesito tener ese colchón aunque la idea sea seguir trabajando.
Un saludo,
Carlos.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes