Acceder

Reclamación Ingreso Mínimo Vital (Ayuda)

2 respuestas
Reclamación Ingreso Mínimo Vital (Ayuda)
Reclamación Ingreso Mínimo Vital (Ayuda)
#1

Reclamación Ingreso Mínimo Vital (Ayuda)

Buenos días a todos.

Justamente ayer teníamos cita en la Seguridad Social para otros menesteres, pero aprovechamos para preguntar sobre nuestro Ingreso Mínimo Vital ya que es de Julio y en la plataforma aun ponía el famoso estado : En Estudio. Pues la chica de la seguridad social muy amablemente nos lo miró y nos dijo que a ella ya le salía como denegada lo que pasa que a nosotros todavía no nos había llegado la carta. La causa de denegación es absurda, hasta la funcionaria nos dijo que no lo entendía pero que no era el primero en pasar.

En diciembre por correo electrónico me solicitaron que debía volver a aportar un documento donde figurase la voluntad de cobrar el IMV con el dni de cada miembro de la unidad familiar y las respectivas firmas manuscritas. Para ello me dieron un enlace que me llevaba directamente a la plataforma donde se añaden los documentos. Pues lo hice así justo ese mismo día en el que recibí el email de ellos, de hecho si entro donde miramos el Estado se ve perfectamente que añadí un nuevo documento tal y como me pedían y registrado el mismo 15 de diciembre. Aún así ellos nos la deniegan porque dicen que no hice aquello, cosa que no es cierta.

Disculpad por la extension pero quería poneros en situación por si alguien en la misma situación o parecida y ha tenido que reclamar sabe más o menos como va.
En la Seguridad Social me dieron una hoja de reclamaciones y me dijeron más o menos que tendría que aportar pruebas de que si subi lo que me pedían. El caso es que no se en que dirección web tengo que mandar esa reclamación de IMV.

Muchísimas gracias.
#2

Re: Reclamación Ingreso Mínimo Vital (Ayuda)

Buenas tardes!
Prueba a entrar en la página de la seguridad social y busca la sección"presentación de otros escritos comunicaciones y solicitudes",sigue los pasos,rellena los datos y aver.
yo me dirigí a esa sección para otra consulta también referida al ingreso mínimo vital y ami me contestaron por correo electrónico me pidieron que rellenar a un modelo de solicitud que me mandaron en PDF,lo envié a esa dirección de email y a los pocos días me llamo un asistente de la seguridad social para aclarar mis dudas.
Espero haberte ayudado 😊😊
#3

Re: Reclamación Ingreso Mínimo Vital (Ayuda)

Yo lo mandaría a la SS,  por sede eléctronica, en aportar documentación. Tienes que buscar primero Ciudadanía, y dentro de esa pestaña creo q está otros procedimientos, dentro de este, está presentación de escritos. Ahí metes la documentación. Y quedate con el número de registro de entrada.
Yo lo he hecho así, y me han dicho que está perfecto.
Un saludo!