Acceder

Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital
Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Arantxa,ya te he consultado antes y me parece que sabes de lo que hablas.
Mi pregunta es si sabes cuando actualizan al alza pues a nosotros siguen pagando como el año pasado.Gracias
#17

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
La pregunta del millón ☺️
Por lógica,deberían actualizar cuando se haga la declaración de la renta, que si no me equivoco la campaña comienza el próximo 7 de abril hasta el 30 de junio.
Ayer estuve hablando con una asistente de la seguridad social, le hice la misma pregunta y con certeza no saben qué responderte ni ellos..
Entiendo asimismo, que sea cuando sea que actualicen, a la gente que le corresponda que le actualicen la cantidad mensual al alza, se la paguen con los debidos atrasos de todo lo que haya transcurrido de año.
Y también con la subida correspondiente del 1,8% para este 2021.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#18

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Gracias por responderme.Esta espera es igual que cuando solicitamos el IMV y nos vino aprobado,y mientras pasado calamidades como es mi caso,con dos menores y cuatro adultos y 200 € ,que por mí cuenta deberían pagarnos unos 750 € descontando los ingresos del año pasado.En fin espero que actualicen lo antes posible y no tengamos que esperar otros siete meses como nos pasó al convencernos la ayuda.Gracias
#19

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

No hay de qué 🤗☺️
Cualquier cosa no dudes en preguntarme 😊
Ojalá todo vaya lo mejor posible para tod@s.
#20

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, trabaje en el 2019 y en 2020 no trabaje, la carta me vino en febrero con efecto del 1de Junio del 2020 , todavia no he cobrado , supuestamente en Junio de 2021 habre terminado de cobrar lo del 2019, ¿ empezaria a cobrar lo que me regularicen del 2020  a partir del Julio del 2021 ?

Otro tema es que tengo una hija a mi cargo de 20 años, y esta estudiando,¿ debo inscribirla como demandante de empleo en el INEM? ,  y si mi situacion laboral cambiase , ¿tengo que notificarlo?, ¿a Quien? gracias.
#21

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Si esta estudiando no hay que inscribirla en el inem
#22

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Hola quisiera saber si me pueden ayudar yo vivo sola con mi hija de 16 y mi hijo de 22 me a venido aprobado y yebo cobrando ya un tiempo pero ahora me e dado cuenta de que en la carta viene que la unidad de convivencia sólo yo y mi hija de 16 y que cobro por las dos pok mi hijo mayor no aparece es pok al ser mayor de edad ya no se cobra por el o esque están equivocados eso como podría saberlo o solucionarlo si alguien me puede ayudar gracias 
#23

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Buenas noches ! me han aprobado la ayuda este mes y en la carta pone que me pagan 480.95€ , no entiendo el porqué si me pertenece 700€ siendo madre monoparental y viviendo sola cn mi hijo. Y llevo sin ingresos muchos tiempo  2019 y 2020 sin cobrar nada, solo alguna ayuda que me han ido dando  . Podrias ayudarme ? Que tendría que hacer para que lo resuelvan?? 
#24

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
A ver si te puedo ayudar🙂
En un principio,para la cuantía mensual del IMV de 2020,se tienen en cuenta los Ingresos de 2019.
Dices que no has tenido ingresos ni en 2019 ni en 2020.
Puede ser que en esos años no hayas obtenido Ingresos por trabajo,pero si de algún tipo de ayuda/prestación económica?
Te comento ésto porque hay ciertas ayudas/prestaciones que computan como ingresos,y restan de la cantidad mensual a percibir del IMV.
No sé si será tu caso,y quizá por eso no te han asignado la cantidad que te corresponde en tu caso(familia monoparental con menor a cargo).
Espero haberte ayudado,y si tienes más dudas coméntame 😊

#25

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Yo en 2019,percibí dos mensualidades de ayuda,426 y 346,es por eso que mi cuantía es menor de lo que debería cobrar?y si más adelante de regulariza?.. gracias
#26

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Hola!
Puede ser,si.
Puedes hacer el cálculo:Importe anual de IMV para persona única en 2020,(creo que son 5538€), restas lo percibido y divides entre 12.
Si,regularizan,en este 2021, tendrán en cuenta los ingresos de 2020.
Si no has tenido,ni por trabajo,ni de ayudas o prestaciones que computen como tal,te subirá la cantidad mensual a lo que te corresponda.
Cuando actualizan?
No se sabe, quizá tras hacer la declaración de la renta,pero como a mí me dijeron,ni ellos mismos lo saben😊😊
#27

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Gracias,te entiendo pero no,jjj pero más menos,me dioy cuenta..☺️
#28

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

El qué no entiendes?
#29

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Hola,tengo una duda y me gustaría que alguien me lo aclarase por favor...
Solicité el IMV en junio de 2020,el viernes día 12 por fin me llegó el mensaje de aprobada y ahora al mirar el certificado integral de prestaciones me sale una cantidad mucho más inferior a lo que yo había calculado y  me pone efectos a día de hoy!!??no entiendo nada...es porque he descargado hoy el certificado o es que no me van a tener en cuenta que yo lo solicitase en junio??

#30

Re: Ayuda para perceptores del IMV-Cantidades que no coinciden - Ingreso mínimo vital

Hola guapa,Ya lo entendí,pero luego se regulariza?