Acceder

Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

29 respuestas
Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...
Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...
Página
2 / 4
#9

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Yo no he visto que la Administración te "retorne" ninguno de los gastos que haces, a excepción del irpf. El parecer general es que, al menos en estos tiempos, las Administraciones en general lo único que las anima es el afán estrictamente recaudatorio para poder hacer frente a las ingentes deudas que han contraido y que, de seguro, intentarán por todos los medios seguir contrayendo a costa de impuestos y deducciones de todo tipo.
Esta misma mañana comentaban en la radio que para recortar el gasto farmacéutico --que supone 1/3 de los gastos totales de la Sanidad en España-- la mejor solución podía ser un mayor control de la prescripción médica y que el copago no iba a suponer una medida eficaz por insuficiente.
De otra parte, alguna solución de emergencia habrá que buscar porque en pocos años se incrementará el número de pensionistas y dependientes de forma alarmante y este pais no está preparado para tanta gente. Y, como colofón, te diré que las ingentes colas en nuestros hospitales y ambulatorios --todo gratis-- también merecería alguna consideración.
La teta de la vaca no da para tanto

#10

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Si es sistema como está no es sostenible habrá que hacer algo para cambiar el rumbo. Hay tres opciones:
- desaparece la asistencia sanitaria pública y todo el mundo a pagarse un seguro privado.
- seguimos manteniendo la pública a cambio de un copago cada vez que vas (paga más el que más la usa).
- seguimos manteniendo la pública subiendo el aporte mensual que cada mes hacen las empresas y los trabajadores, lo que se traduciría en una subida de impuestos generalizada.

Creo que la segunda opción es la más "justa".

S2

#11

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Otra solución es que los pensionistas paguen por sus medicinas igual que el resto. No se puede tolerar que haya pensionistas que cobren más que muchos trabajadores y que tengan tantos beneficios. Por un lado evitarías que compren tantas medicinas y por otro evitarías el fraude que hacen muchas familias, que consiste en comprar medicinas a través de los abuelos que en realidad no es para ellos, sino para hijos, nietos .....

Yo sí creo que el copago y un ajuste severo en el derroche de medicinas haría perfectamente sostenible el sistema.

S2

#12

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Entonces, que sentido tiene el que exista? supongamos que tu tienes varios hijos, los cuales alguno te han salido con alguna enfermedad, y para colmo eres un obrero mileurista, resulta que tienes que estar medicando a tu hijo de por vida, ¿como lo haces? dejaras que tu hijo se muera? tendrán que pasar hambre el resto para poder pagar las medicinas del enfermo?, creo que si para algo se creo la SS, fue para eso. Habrá que tomar medidas(como que los pensionistas paguen parte de las medicinas e incluso por asistir a consulta)pero si empezamos quitando la base para la que se creo la SS, entonces es mejor cerrarla y todo el mundo a pagar la privada(lo cual me parece una aberración)

#13

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Por eso digo que la segunda es la más justa. Y siempre se pueden crear excepciones. Fíjate, yo soy enfermo crónico y soy partidario de ese copago porque como voy mucho a consulta veo lo que hay, auténticos abusos que conviene erradicar de raíz para mejorar el sistema.

S2

#14

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Veo que muchos de los comentarios se refieren a los pensionistas y no precisamente para bien, con suerte una gran parte de vosotros llegareis a ser pensionista y entonces os enterareis de lo que eso significa, que ahora no lo sabeis.
¡Ah¡ olvidaba, no es cierto que los pensionistas no paguen los medicamentos, unos cuantos millones de pensionistas si los pagan, exáctamente el 30 % de su coste y no 1 € como propone alguno.

#15

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Mi respuesta anterior no es precisamente para Evaristo, seguramente he pinchado mal.

#16

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Mi abuelo no las pagaba ...... El que paga un 30% soy yo cuando voy con receta en mano y un 10%, creo, para mi enfermedad crónica.

S2