Acceder

Trabajo e ingreso mínimo vital

2 respuestas

Buenos días,
Voy a explicaros mi situación a ver si me podéis resolver unas dudas. En mi unidad familiar solos 2 adultos y 2 niños pequeños. Me ha bajado el paro y cobro 780 euros. No tenemos más ingresos. Vamos a solicitar el IMV.  Según los baremos del IMV me corresponden 892. Si mi marido o yo trabajamos aunque sea días sueltos nos quitarían el IMV ??? O durante cuánto tiempo podríamos trabajar y cobrarlo al mismo tiempo??

Gracias de antemano.

Un saludo

Re: Trabajo e ingreso mínimo vital

Quitártelo no, pero igual te hacen devolver dinero. Pregunta en la seguridad social a ver qué te dicen.

Re: Trabajo e ingreso mínimo vital

Hola. No tengo nada de experiencia en el tema y aunque me han aprobado el IMV pues cada día me surgen mas preguntas, pero tengo entendido que te pagan el IMV por tu ultima declaración de la renta y como la declaración es un requisito OBLIGATORIO para seguir cobrándolo pues todo dependerá y cambiara cuando vuelvas a presentar la declaración que es dentro de unos meses. Ahí ya te dirían si cobrarías mas, menos o cualquier otra información. Si vas a pedir el IMV antes de la próxima declaración de la renta (2021) te tomaran en cuenta la que hiciste el año pasado (2020). Creo y espero haberme explicado ya que soy un poco patosa para estos términos.