Acceder

Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital
Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital
#1

Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, expongo mi caso a ver si alguien le pasó y sabe dónde reclamar esto. En la notificación de aprobación del IMV (15 de Enero) me aparece la cuantía de 503€ al mes con fecha de efectos 1 Junio 2020 Me hicieron un primer pago el 21 de Enero de 2838€ por lo que no me salían las cuentas. Tampoco sabía si en ese importe se me estaba pagando ya la mensualidad de Enero. En Febrero he cobrado 362€ después de días llamando al tfno de información al final consigo hablar con un operador que me dice que en Enero cobré los 7 meses de atrasos más la mensualidad de Enero y que sólo me puede decir que figura que tengo reconocido un importe mensual de 362€ Con lo cual de los 503€/mes que aparece en la notificación no hay ni rastro.
Yo no he cobrado ni en 2019 ni en 2020 ni a día de hoy ninguna otra prestación por absolutamente nada, ni paro ni ayudas ni subsidios por lo que me hubieran podido descontar o hacer parte proporcional de algo. 
No puedo entender que en la carta tenga reconocida una cantidad y luego sea un importe bastante inferior. A alguien le pasó esto? Alguien sabe cómo lo reclamo? Muchas gracias! 
#2

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Yo te diría que hicieras un escrito y enviaras los documentos , ahí puedes alegar. Por otra parte cita presencial también es buena idea porque para que te cojan el teléfono es misión imposible
#3

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Dónde envío el escrito y demás? He intentado bajar a la seguridad social de mi ciudad pero no hay citas presenciales, llaman ellos por tfno, me llamarán el día 8 pero dudo que me digan más que en el tfno del ingreso mínimo. También mandé el lunes un mail a la seguridad social de atención al ciudadano. Gracias.
#4

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Hola Marta.Quisiera preguntarle si tiene hijos y tiene convenio de regulación?.
Si es así lo que perciba por cada hijo se lo descuentan.A lo mejor es el caso
#5

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

No, soy yo sola. Por eso dije q no percibo ni he percibido ayuda anterior de ningún tipo. Gracias.
#6

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar el certificado integral de prestaciones, ahí te viene la cuantía correcta.
#7

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Gracias. Me pone los 362€ Lo que no puedo entender es por qué en la notificación tengo reconocida otra cantidad. 
#8

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

A mucha gente le pasó, a algunos el sms les vino aprobado y la carta denegada.
#9

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Hola. Te reconocen los 362 euros y, te han pagado con carácter retroactivo desde junio hasta enero -8 meses- la cantidad que expones, que es la correcta en función de esa cantidad y no de la que te ponía en la carta certificada. Hubo un error. 
Dices además que eres una persona sola, sin hijos y sin ningún adulto más  que compute dentro del ámbito de convivencia; por tanto, según los baremos de la administración no podrías cobrar quinientos y pico euros, sino cuatrocientos y pico (no recuerdo las cantidades exactas). Si te reconocen 362 euros será porque has tenido en el ejercicio anterior algún tipo de ingreso que merma dicha cantidad. De cualquier forma, si no estás de acuerdo, estás en tu derecho de cursar una reclamación ante la administración. Un saludo.  
#10

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Ingreso he tenido lo poco que he podido trabajar que entre 2019 y 2020 son unos 5 meses, contratos a días sueltos y nóminas bajas por eso lo que esperaba eran los 462€ que es el mínimo que como bien dices se reconoce a una persona en mi situación. Puedo entender que los 503€ de la carta sea un error pero que no me corresponda ni el mínimo no logro ver el motivo. Esperaré a que me llamen de la Seguridad Social a ver si pueden explicarme algo. Muchas gracias a todos. 
#11

Re: Diferencia entre lo reconocido y lo abonado - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo Marta. Descuentan las proporciones de ingresos que hayas tributado en la S.S., por tanto en lugar de los 462 euros, consideran que te corresponden los trescientos y pico que te reconocen.