Acceder

Ingreso mínimo vital, copago exento de fármacos

3 respuestas
Ingreso mínimo vital, copago exento de fármacos
Ingreso mínimo vital, copago exento de fármacos
#1

Ingreso mínimo vital, copago exento de fármacos

Hola! Yo solicité el imv en noviembre, hace unos días fui a la farmacia y me comentan que tengo copago exento en fármacos, mi trabajadora social me ha dicho a voz de pronto que probablemente sea porque me han aceptado el imv, pero no he recibido la carta, ni SMS, ni nada. Y en el estado me pone aún “pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada”, alguien en mi situación?? 
#2

Re: Ingreso mínimo vital, copago exento de fármacos

Así es Celdamanzano
#3

Re: Ingreso mínimo vital, copago exento de fármacos

A mí me pasó lo mismo en la farmacia.. :-) eso supongo que quiere decir que ya lo tienes aprobado.. aunque podrías tardar hasta un mes en cobrar..ojalá que antes.. lo de los estados parece que no es muy fiable.. 
#4

Re: Ingreso mínimo vital, copago exento de fármacos

Buenas noches!
La prestación desde que se solicita hasta que se aprueba o se deniega pasa por diversos estados.
Cuando yo tenía el mismo estado que dices que está la tuya"pendiente de recibir o revisar documentación complementaria solicitada",yo llamé y conseguí hablar en el teléfono 900 y me dijeron simplemente que si no me habían solicitado nada (que era el caso) simplemente estarían revisando la.
en ese estado se tiró un tiempo después me volvió a cambiar el estado y paso a "en estudio"(como al principio cuando presentas la solicitud), y al poco de eso me solicitaron documentación la presente y en cuestión de 2 días me llegó el SMS y a los 3 días de recibir el sms, la carta con la aprobación, en la cual sí que pone que los perceptores del y MV están exentos de pagar en la farmacia los medicamentos que nos pueda expender nuestro médico como recetas (no todos).
Puede que lo que te ha pasado en la farmacia sea una buena señal 😉💪