Acceder

DINERO Electronico

9 respuestas
DINERO Electronico
DINERO Electronico
Página
1 / 2

DINERO Electronico

Que pasaria si ?

Para combatir el fraude fiscal se elimina la circulación del dinero y se sustituye por dinero electronico

No me considero un iluminado y ni siquiera un experto en economia, solo me preocupa mucho la situación de la economia española. Tras las ultimas medidas del gobierno, considero que son muy impopulares y se me ha ocurrido una idea que iria muy bien para remediar esta crisis .
El fraude fiscal es una lacra inmemorial en España que nunca se ha podido atajar, se necesitaria disponer de un ejercito de inspectores fiscales y nunca se reduciria en su totalidad.
Mi propuesta es que todas las tansaciones comerciales de los españoles se realicencen mediante targeta electronica y se elimine la circulación fisica del dinero, el estado obligará por ley que todas las ventas y compras queden registradas en la fiscalia y que nadie pueda prestar un servicio o vender algo sin declarar el IVA correspondiente, esto ahora es imposible ya que el dinero circula anonimamente.

Con esta medida nadie tendria obción a defraudar .

Esto haria que todo el que quiera realizar una actividad economica tenga que estar dado de alta de su actividad para disponer una maquina expendora de recibos legales y los ilegales solo podrian vender algo mediante el trueque a falta del dinero fisico.
Por este sistema se reduciria el fraude fiscal en mas del 90%
Si, solo asi conseguiremos salir de esta, y nuestro futuro será mucho mejor - Aprovechemos la tecnologia - Seamos el pais mas moderno del mundo con esta medida - Es facil de llevar a cabo.

Unos ejemplos. Los almacenistas chinos en España importan gran cantidad de productos que venden a millares de tiendas regentadas por chinos, los grandes beneficios que generan salen diariamente por nuestras fronteras según denuncia la Guardia Civil y que se ven incapaces de evitar esta evasión de capitales en billetes de 500 €.
Esta medida haria que todos estos almacenistas tuvieran que emitir facturas de todos los productos que venden y pagar el IVA. las tiendas minoristas tendrian que emitir facturas al usuario final y nada escaparia al control de la Hacienda publica.

Hay muchos españoles que cobran la prestación de desempleo y prestan servivios de albañiles, pintores, fontaneros etc., sin declarar
y sin cobrar el IVA.

Tengo 65 años y desde muy joven he trabajado en la confeción y simpre han existido dos contabilidades A y B , gran cantidad de personas que trabajan en sus casas sin contratos y sin facturar su trabajo a las empresas de confección. Esto debe desaparecer.

El trafico de drogas, la prostitución, etc. no podrian operar

Los bancos aumentarian su liquidez, porque aflorarian muchos capitales ocultos.

Cuanto mas analizo las consecuencias de estas medidas, no veo mas que beneficios para los que cumplimos con las leyes y un desastre para delincuentes , especuladores, mafias y corruptos.

Re: DINERO Electronico

Lo que estás planteando es el uso de "cuasidinero", un concepto que ya existía desde hace más de 20 años. El mundo anglosajón tiene por costumbre usar cuasidinero, a diferencia del mundo hispano. Pero eso no ha hecho susceptible de eliminar el fraude. Más bien el uso de tecnología expone a nuevas formas de fraude, el fraude electrónico.

Te sorprendería ver lo vulnerables que son muchos bancos a fraudes electrónicos por propia negligencia, por no querer gastar en mejorar su arquitectura, y no siguen las normas mínimas de seguridad informática de Interpol.

IT security and crime prevention methods
http://www.interpol.int/Public/TechnologyCrime/CrimePrev/ITSecurity.asp

Company Checklist
http://www.interpol.int/public/technologycrime/crimeprev/companychecklist.asp

Eso es algo que yo ya sabía desde hace 13 años.
El cobro de seguros bancarios ante compras por internet fue un invento financiero que sirve para convertir lo que otrora sería un costo de mejorar las seguridad, en un ingreso para el banco.

Pero si no confías en mi, mira esto.

Latvian 'Robin Hood' hacker leaks bank details to TV
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8533641.stm

Es claro que España debe aumentar la recaudación. Pero el dinero electrónico no es la respuesta.

Yo en lo personal más bien me inclino a que el gobierno pague a los denunciantes un 1% del dinero defraudado que se logre cobrar gracias a la denuncia. El pago debería hacerse una vez cobrado.

Si tienes razón el fraude en las targetas de credito siempre ha existido y habria que mejorarlo. Pero creo que es mayor el robo a mano armada por delincuentes y las muertes por atracos por unos cuantos euros.
Si se eliminaran los euros de la circulación ganariamos todos en seguridad.
Podria ser el Estado o el Banco de España el depositario de toda la calderilla que llevamos encima, ya hay un porcentaje muy alto de españoles que paga todo con targeta electronica, solo bastaria que fuera obligatorio que todas las ventas y compras, gastos e ingregos quedaran reflejados electronicamente en la fiscalia y los beneficios fiscales serian incalculables.
Ya existe la tecnologia para esto, yo en realidad solo uso el dinero para comprar un paquete de tabaco diario en el bar, el resto de mis gastos me lo cargan en cuenta o lo pago con tarjeta.
Analizad seriamente las ventajas y las desventajas y exponerlas

La mayor desventaja es que deja rastro.
Cualquiera puede saber que le dado 50 euros a mi sobrino por su comunión, que me he comprado dos gramos de coca o que he pasado la tarde en nn club.

Los únicos que saldrían ganando con esto, son los bancos que cobrarían las comisiones que quisieran por utilizar las tarjetas, el ciudadano, poco o nada se beneficiaría, si te roban en la calle y llevas 100€, eso que pierdes, si pierdes la tarjeta, el importe que te pueden robar se multiplicaría varias veces, luego, mira las colas se se hacen en los super pagando con tarjeta, y eso que son pocos, imaginate si todos lo hicieran y así infinidad de inconveniente, prefiero que nadie sepa si gasto mucho o poco en el bar, o si gasto mucho o poco en ropa, seria un control casi total del ciudadano, y eso a mi no me gusta nada, estamos demasiado controlados por el papa estado

No es cierto que las tarjetas sean más seguras. En algunos países al ver que no pueden robar el dinero, secuestran a la persona, la hacen entrar al cajero y sacar dinero. Es mucho más peligroso usar tarjeta, porque al menos ocn efectivo se llevan el dinero y te dejan en paz. Y con la tarjeta te quitan todo lo que tienes o más, mientras que con efectivo se llevan lo que tienes en el bolsillo.

CONTESTANDO A VINAGRETO
Si le das 50 € a tu sobrino solo lo sabra Hacienda y lo declaras como una donación - no lo podras hacer fisicamente solo lo haras como donación en su cuenta y se anotara en sus ingresos para el IRPF.
Si queres comprar dos gramos de coca creo que te seria imposible porque la actividad de venta de coca no esta contemplada por Hacienda y los camellos no podrian cobrarte esa coca.
Si quieres pasar por un club de alterne, tendran que expenderete un recibo por tu consumición con IVA y si quieres que te den un masage tambien te cobraran el IVA, sin que por ello sepa todo el mundo en que te gastas el dinero.
CONTESTANDO A BASCOASTUR Y COMSTAR
No necesariamente tendrian que ser los bancos los emisores de las tarjetas.Podria ser Hacienda la emisora de targetas y targeteros.
Al no poder sacar dinero con estas targetas, no`podrian obligarte a punta de pistola ante un cajero a retirar fondos.
Si todos fueramos legales no seria imprescindible estar controlados por el fisco para evitar el inmenso fraude fiscal.

CONTESTANDO A RSANJOSE
Sobre el enlace que nos muestras de Cayo Lara de IU te diré la gran cantidad de Billetes de 500 € que dice estan ocultos en España, digo que no son tantos , estan en China, salen diariamente a millares por Barajas con destino a este pais por mafias que se dedican a evadir los inmemsos beneficios de todos los comercios chinos en España