DINERO Electronico
Que pasaria si ?
Para combatir el fraude fiscal se elimina la circulación del dinero y se sustituye por dinero electronico
No me considero un iluminado y ni siquiera un experto en economia, solo me preocupa mucho la situación de la economia española. Tras las ultimas medidas del gobierno, considero que son muy impopulares y se me ha ocurrido una idea que iria muy bien para remediar esta crisis .
El fraude fiscal es una lacra inmemorial en España que nunca se ha podido atajar, se necesitaria disponer de un ejercito de inspectores fiscales y nunca se reduciria en su totalidad.
Mi propuesta es que todas las tansaciones comerciales de los españoles se realicencen mediante targeta electronica y se elimine la circulación fisica del dinero, el estado obligará por ley que todas las ventas y compras queden registradas en la fiscalia y que nadie pueda prestar un servicio o vender algo sin declarar el IVA correspondiente, esto ahora es imposible ya que el dinero circula anonimamente.
Con esta medida nadie tendria obción a defraudar .
Esto haria que todo el que quiera realizar una actividad economica tenga que estar dado de alta de su actividad para disponer una maquina expendora de recibos legales y los ilegales solo podrian vender algo mediante el trueque a falta del dinero fisico.
Por este sistema se reduciria el fraude fiscal en mas del 90%
Si, solo asi conseguiremos salir de esta, y nuestro futuro será mucho mejor - Aprovechemos la tecnologia - Seamos el pais mas moderno del mundo con esta medida - Es facil de llevar a cabo.
Unos ejemplos. Los almacenistas chinos en España importan gran cantidad de productos que venden a millares de tiendas regentadas por chinos, los grandes beneficios que generan salen diariamente por nuestras fronteras según denuncia la Guardia Civil y que se ven incapaces de evitar esta evasión de capitales en billetes de 500 €.
Esta medida haria que todos estos almacenistas tuvieran que emitir facturas de todos los productos que venden y pagar el IVA. las tiendas minoristas tendrian que emitir facturas al usuario final y nada escaparia al control de la Hacienda publica.
Hay muchos españoles que cobran la prestación de desempleo y prestan servivios de albañiles, pintores, fontaneros etc., sin declarar
y sin cobrar el IVA.
Tengo 65 años y desde muy joven he trabajado en la confeción y simpre han existido dos contabilidades A y B , gran cantidad de personas que trabajan en sus casas sin contratos y sin facturar su trabajo a las empresas de confección. Esto debe desaparecer.
El trafico de drogas, la prostitución, etc. no podrian operar
Los bancos aumentarian su liquidez, porque aflorarian muchos capitales ocultos.
Cuanto mas analizo las consecuencias de estas medidas, no veo mas que beneficios para los que cumplimos con las leyes y un desastre para delincuentes , especuladores, mafias y corruptos.