Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital
Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Alguien sabe si la renta activa de inserción Rai, es compatible para cobrar junto con el IMV?
#2

Re: Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos dias,  sí  es compatible,  según  Escribá  primero se pide la Rai y luego el imv, de todas formas una es complemento de la otra, es decir tiene un tope , yo tengo derecho  a la Rai pero no la solicito porque  luego me la cuentan como ingreso y me afectaría  al imv del año siguiente,  y como veo que estamos atravesando  esta crisis económica  y  que nos esperan años tediosos, pues a mí no me resulta  beneficioso,  cada caso es diferente. 
#3

Re: Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Martina!
Si, hablé contigo hace unos días por tema este de la RAI y el IMV.
Pues si,la verdad que a medio plazo no compensa,porque al final,y para que se complementen,y luego te fastidien al año siguiente..pues como que no.
La verdad que no es nada justo que cualquier prestación que encima son de un importe"ridículo",computen como ingresos.
Lo veo fatal,pero bueno,como dicen,"hecha la ley,hecha la trampa".
Es que ayer leí por internet que para pedir la prestación autonómica que sí que debe ser compatible con el IMV (y no debe computar como ingreso),primero hay que agotar toda la RAI (en mi caso me queda de pedir una).
Por eso quería preguntar.
Aunque lo dicho,depende cada caso,y si al final a la larga compensa o no.
Muchísimas gracias Martina!
Un saludo!!😉😉😉😊😊😊

#4

Re: Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital

hola ! la RAI CUENTA COMO INGRESO ? he leido en la paginas de la seguridad social que las rentas minimas de insercion no computan como ingreso. en que estoy confundida??
#5

Re: Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital

me explicas un poco mas ??? Si en 2021 cobro la RAI ... Y PIDO EN 2022 EL IMV, 
me descontarian lo que cobre de la RAI???
#6

Re: Compatibilidad entre RAI E IMV - Ingreso mínimo vital

buenas noches, yo aqui en extremadura cobro la LA RENTA GARANTIZA , y el IMV,m dan un tanto x ciento de un lao y otro tanto de otro , hasta completar lo k cobraba solo de RENTA GARANTIZADA ,