Acceder

Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
Página
3 / 4

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información.

Muchas gracias por la información. Y la carta cuanto tarda en llegarte una vez que tienes el certificado integral de prestaciones y la carpeta ciudadana?

Unos 10 días hábiles 

A vale muchas gracias 

Buenos días Sonia, te escribo porque me ha venido esto ya por fin después de tantos meses se ha solucionado parece lo de los inquilinos que vivían aquí y me han enviado esto yo no sé que significa esto porque yo cobraba mil ciento sesenta y seis euros y me pone esto a ver si tú me puedes ayudarme he acordado de ti

A falta de lo que @sonia123 te indique al respecto, aparentemente te han quitado el IMV "completo" que cobrabas y te han dejado solo el IMV del complemento a la infancia en forma de 106,32€ mensuales en lugar del importe mensual anterior que indicas que cobrabas, todo ello a partir del 23 de mayo de 2023 tras haber revisado y actualizado la Seguridad Social tu expediente.

Que diceeee

Y eso porque 

Espérate a ver que cobras este mes y seguramente lo comprobarás por ti misma.

Más no te puedo decir con los datos que aportas; una vez hayas cobrado este mes y si no estoy equivocado, pide cita con la Seguridad Social y que te aclaren ellos los motivos por los que te han aplicado dicha bajada.

Para mí que han considerado las rentas de los anteriores inquilinos que dices que vivían en tu dirección como ingresos de tu unidad familiar y han procedido a ajustarte el IMV con base en los mismos, pero recuerda que es solo una teoría mía particular... quien realmente sabe qué ha ocurrido es la Seguridad Social, no nosotros.

Buenas tardes, me han aprobado  mi solicitud hoy, con fecha octubre del 2022, eso q significa, gracias 

Así es como te dice @ritekg5 te han quitado el IMV por completo también la ayuda a la infancia y te lo han sustituido por la prestacion por hijo a cargo
   (los puntos) que se cobra cada 6 meses 

Te han mandado SMS como que está aprobado, carta, como sabes que lo tienes aprobado 

No, lo he visto por el enlace q me enviaron cundo la solicite

Entonces puede estar aprobado y que aún no hayan determinado la cuantía y dar orden de pago puedes mirar el certificado integral de prestaciones hasta que no te salga reflejado el IMV en ese certificado no lo cobras 

Muchas gracias,  me ponía ya la cuantía y desde q fecha de efecto, esperaré a l carta, muchas gracias