Acceder

Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches! Pues yo presente el IMV el 15 de julio y hace dos semanas me avisaron para que entregara documentacion y me la han aceptado, he mirado en la pag de la S.S y aparece la carta con fecha de efecto 3 de febrero...
Entonces no me pagaran con caracter retroactivo?😕
Alguien en mi situacion ...gracias

#2

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas noches!
Es con carácter retroactivo para todas las solicitudes presentadas antes del 31 de diciembre de 2020.
Y presentándola en julio te han puesto eso??
Madre mía......
Llamales por teléfono y que te den una explicación por lo menos.
Yo en mi caso la presente el 18 de junio me llegó la carta  la semana pasada y la fecha efecto en mi caso es a 1 de junio de 2020... Aún no he cobrado nada...
De todas formas por aquí cada día te enteras de un caso nuevo.... No se aclaran ni ellos mismos...🙄🙄🙄
Reclama.
#3

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas noches!
Es con carácter retroactivo para todas las solicitudes presentadas antes del 31 de diciembre de 2020.
Y presentándola en julio te han puesto eso??
Madre mía......
Llamales por teléfono y que te den una explicación por lo menos.
Yo en mi caso la presente el 18 de junio me llegó la carta  la semana pasada y la fecha efecto en mi caso es a 1 de junio de 2020... Aún no he cobrado nada...
De todas formas por aquí cada día te enteras de un caso nuevo.... No se aclaran ni ellos mismos...🙄🙄🙄
Reclama.
Por un casual,no habrás confundido la fecha de salida de la carta con la fecha efecto?
La fecha efecto en la carta de papel viene en la parte baja a la izquierda dónde también te pone la cuantía mensual.
#4

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

A mi con la solicitud del 15 de junio primer día plazo abierto para solicitar la imv me aceptan el 17 de diciembre la carta me llega el 15 de enero con la resolucion yo y mis dos hijas 80 e al mes 560 e con atrasos una basura ya reclame con una abogada vergüenza pura
#5

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Madre mía....y tanto qué  vergüenza...😠😠😠
#6

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches, me gustaría saber dónde has visto la carta,en que apartado lo has visto, yo lo solicite en agosto y aún no tengo respuesta sigue en estudio.
#7

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Pues lo lei aqui en el foro pones en google certificado integral de prestaciones, entras en la pagina y ya te va pidiendo datos y te aparecera el informe.🤗
#8

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Ojala sea eso que tu dices!Aun no he recibido la carta, solo lo mire en la pagina de la S.S.
Gracias por la respuesta y espero que cobres pronto lo antes posible!!!!!!!!!!🤗
#9

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

#10

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo María!
Mira,he mirado esto que comentabas por aquí del certificado integral de prestaciones... Y ahí me pone como fecha de efectos 5 de febrero del 2021.. que no sé qué significará... A lo mejor porque hoy es día 5 ya??
Tú que día miraste esto?
Te coincidía la fecha de efecto que pone en el informe este con el día del mes que era?
Ya me dirás...
Pero como te he dicho antes en la carta de papel a mí me pone fecha efecto 1 de junio del 2020,y ese dato viene abajo de la carta a la izquierda y un poquito pasa la derecha te pone el importe mensual de la prestación.
Te tiene que llegar.
Gracias,a ver si ya por fin!!
Y de nada,para ayudar estamos 💪💪😊😊🤗🤗
#12

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo María!
Mira,he mirado esto que comentabas por aquí del certificado integral de prestaciones... Y ahí me pone como fecha de efectos 5 de febrero del 2021.. que no sé qué significará... A lo mejor porque hoy es día 5 ya??
Tú que día miraste esto?
Te coincidía la fecha de efecto que pone en el informe este con el día del mes que era?
Ya me dirás...
Pero como te he dicho antes en la carta de papel a mí me pone fecha efecto 1 de junio del 2020,y ese dato viene abajo de la carta a la izquierda y un poquito pasa la derecha te pone el importe mensual de la prestación.
Te tiene que llegar.
Gracias,a ver si ya por fin!!
Y de nada,para ayudar estamos 💪💪😊😊🤗🤗
Pensándolo bien creo que nada tiene que ver lo del certificado integral de prestaciones que se ve por internet su fecha de efecto quiero decir, con la fecha efecto que viene en la carta certificada que te mandan a casa, tienen que ser cosas diferentes porque como he comentado antes todas las solicitudes presentadas antes del 31 de diciembre de 2020 tienen carácter retroactivo...
Ya me contarás!!
😊😊
#13

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Hola a todos....la fecha efecto  del informe integral de prestaciones se está refiriendo al día en el que se generó el informe es decir que a fecha de ese día tienes reconocido el IMV.
Yo personalmente tengo tres maneras de ver el IMV
1) mediante el certificado integral de prestaciones.
2) Mediante la tarjeta social  digital  puedes acceder App o directamente con certificado o clave.
3 ) Mediante ir aquí en canarias )puedes acceder a  informes médicos y plan de tratamiento y aparece lo que pagas por los medicamentos en mi caso aparece 0 euros de aportación por IMV.
#14

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

Holaa de nuevo!! Pues tienes razon😄hoy mire otra vez y me pone dia 5 o sea que esa fecha es en la que uno descarga el certificado en la pagina👏Que alegria y muchas gracias de nuevo.....por cierto hoy hable con una conocida y me dijo que despues que le llego la carta a su casa cobro a los 30 dias. Espero te llegue cuanto antes🤗
#15

Re: Duda en fecha efecto IMV - Ingreso mínimo vital

De nada!! A ver a ver,si ya prontito sii👏👏.
Mucha suerte para ti también!!💪💪🤗🤗