Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No nos estaban engañando antes?

4 respuestas
¿No nos estaban engañando antes?
¿No nos estaban engañando antes?
#1

¿No nos estaban engañando antes?

Si ahora se habla de reducir gastos e incluso suprimir administraciones por parte del Gobierno para ahorrar y todo seguirá funcionando, entonces... ¿No nos estaban engañando antes?¿No hemos mantenido una estuctura demasiado grande para un pais como España?Seguramente que podemos salir adelante con una administración mucho más racional y sin tanto chupoptero e intermediario por medio.Y que conste que no estoy hablando de nuestros medicos,enfermeras,bomberos,policias y demás funcionarios que honradamente se ganan la vida, yo disparo más arriba.
Saludos

#3

Re: ¿No nos estaban engañando antes?

Crónicas de un diplomático jubilado
CATEGORIA

El pensionazo y la rumbosa De la Vega
18 MAY 2010 10:39
Hace un año, como Cónsul en Los Ángeles, quise hacer mi visita anual a Arizona, estado situado en mi demarcación. Quería hablar con las autoridades, ver posibilidades de cualquier tipo para España y, sobre todo, ayudar a una quincena de descendientes de españoles ansiosos por obtener la nacionalidad al amparo de la reciente Ley de la Memoria Histórica... Siendo personas de edad, tomar el avión hasta Los Ángeles resultaba un engorro para ellos y concluí que no se me caían los anillos si me presentaba solo en Arizona, los citaba en el hotel y les ayudaba a rellenar formularios etc...
Para mi estupor el Ministerio me dijo que no había dinero para mi viaje. El coste de mi desplazamiento era modestito, vuelo en turista, una noche en un hotel discreto, un par de taxis y dos comidas. En resumen, unos 465 euros, cifra un tanto ridícula para cubrir los objetivos que menciono. Deduje que las cosas estaban muy mal en Exteriores, que pena.
Hace días, regresé jubilado desde Los Ángeles. Un viaje, con escala, de 17 horas. Los tiempos son austeros y el Ministerio ha decidido que los diplomáticos que se jubilan, aunque realicen un desplazamiento de 17 0 22 horas, han de viajar en turista. Esto es nuevo, los subdirectores de los Ministerios y no hablemos de la gente de las Autonomías siguen desplazándose en 'business' en tramos de siete horas. Colegí que era un nuevo mazazo a la profesión diplomática pero que estamos en crisis y hay que apretarse el cinturón.
Llego a Madrid y leo que debuto en mi condición de jubilado con congelación de la pensión. Esto es más serio aunque, razoné de nuevo, todos tenemos que sacrificarnos para enderezar el país.
Pero hete aquí que voy al Ministerio, donde el ambiente hierve con el recorte salarial de los funcionarios . Y te cuentan cosas, bastantes. Una interesante son los viajes de la señora De la Vega. Parece que nuestra elegante (lo digo sin sorna) y frugal (esto lo digo con sorna) vicepresidenta ha descubierto los encantos de Nueva York. Y se monta un viaje con pretextos dispares, un concierto en la ONU patrocinado por España, la organización de un seminario sobre la transición española, etc... Parece que hay más.
No cuestiono que De la Vega acuda a la atractiva y consumista Nueva York para algo que beneficie a nuestro país (aunque, en época de vacas flacas, sea discutible, la necesidad de la presencia de toda una Vicepresidenta en un seminario a los 25 años de la transición celebrado en español y para un puñado de universitarios). Al contrario, si el asunto es de relieve lo aplaudo. Pero resulta que la Vicepresidenta no se anda con chiquitas. Se lleva el avión oficial, el grande, la acompañan un mínimo de cuarenta personas, lo que significa un mínimo de 400 dólares de hotel por persona cada día, dietas, etc...
La vicepresidenta , el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar y el director de la Hispanic Society of America, en Nueva York | EFE
Todo resulta frívolo y contradictorio con lo que proclama el Gobierno o su partido. Poco serio ¿Tiene la Vicepresidenta que ir a un concierto en Nueva York con cuarenta personas, utilizar el avión grande, acudir con una corte a hoteles de postín, etc... con la que está cayendo? ¿Cuántos sobran? Como diplomático casi me da igual, aunque sus dos rumbosos periplos hayan coincidido con lo que se me negó a mi. Como ciudadano y contribuyente creo que la Vicepresidenta o el Gobierno me está tomando el pelo.

#4

Re: ¿No nos estaban engañando antes?

España y sus múltiples autonomías soberanas: 1 funcionario por cada 14 personas. El 20% de la población activa (el otro 20% parados, el otro 20% autónomos, y el otro 40% restante empleados por cuenta ajena)

Toma estadísticas...

Alemania, 1 funcionario cada 83 personas.

Es que aquí somos más vagos y menos eficaces, y como gastamos dinero de otros países, pues nos podemos permitir ciertos lujos.

¿que quéeeee? ¿Que no tengo dinero? ¿y? Pues que pague alemania, o francia...

¿que quéeeee? ¿que ya no quieren pagar más? Vayaaaaaaa

#5

Re: ¿No nos estaban engañando antes?

La eficiacia, más que ser una medida de actitud colectiva, viene dada por el diseño de los procesos.

Al igual que los inventarios en las empresas, la cantidad de personas responde a la necesidad de enfrentar cantidades variables de demanda en el tiempo, y si reduces tu inventario o reduces personal sin que esto responda a una variación en el proceso, lo que obtienes es peor servicio.

Con el JIT (Justo a Tiempo) un cambio en la manera de hacer las cosas de Toyota ayudaba a reducir inventarios aumentando utilidades, pero los empresarios estadounidenses pensaban que reduciendo inventarios se aumentaban las utilidades, y lo que lograban era empeorar su servicio, porque olvidaron los procesos.

Lo mismo es de esperarse del gobierno con el recorte, un deterioro del servicio que da el gobierno. Te dicen que el gobierno seguirá funcionando. Claro, no va a desaparecer. Pero cómo funcionará, he allí la cuestión.