Acceder

Fecha de efecto. Tardanza. - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Cómo sé la fecha de efecto? Lo solicite en noviembre a principios. Lleva meses poniendo: Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada. Y a mí no me han solicitado NADA. Y el número de información de el ingreso mínimo nadie coge. Y llamo a la seguridad social y me derivan a otros números que tampoco me da respuesta nadie. Un cachondeo. Podrían denegar mi solicitud siendo madre joven de una niña estando desempleada? Estoy con el padre y el tmb está en la misma situación. Por los requisitos que vi los cumplo absolutamentemás de pagar un alquiler altísimo ( 450€ ). También vi que decían que hay una app para mirarlo. Yo lo miro desde el enlace que me enviaron al Gmail al solicitarlo. Yo ya no sé si pensar que no me lo van a dar y ya. Yo sé que hay gente esperando de más tiempo. Pero eso no significa que sea justo. Además ahora el plazo máximo dicen que es de 6 meses. Enfin ..

Re: Fecha de efecto. Tardanza. - Ingreso mínimo vital

hola amiga, lo primero tienes que tener paciencia y bastante.... para la aprovacion influye muchas cosas si estais casados, si sois pareja de echo cuanto tiempo, estar empadronados mas de 1 año en el mismo sitio etc  etc ,en caritas hay abogados  que te asesoran y te dicen todo si tienes derecho o no, acude y asi sales de dudas

Re: Fecha de efecto. Tardanza. - Ingreso mínimo vital

Hola!.
Te comento: la solicitud pasa por diferentes estados: en estudio,pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada, captura de documentos, etc.
A mí también mientras la espera tuve ese estado (pendiente de recibir o revisar documentación complementaria solicitada).
Eso no significa que te vayan a pedir nada necesariamente, no obstante estate atenta a tu correo electrónico por si acaso.
En mi caso no me pidieron nada pero es mejor mirar por si acaso te piden algo y estar al tanto.
También te comento que esto es cosa de paciencia yo lo solicité en junio y a mí me ha llegado la carta con la aprobación a últimos de enero.
La fecha efecto es la fecha a partir de la cual tiene efecto la aprobación de la solicitud,o sea, si te lo conceden, a partir de qué mes te van a empezar a pagar.
en el teléfono gratuito 900 como dices nunca cogen a mí me pasa exactamente lo mismo y he llamado cientos de veces, te dejo este otro número por si te puede servir aunque a lo mejor es al que has llamado tú: 900166565.
creo que es para todo lo relacionado con prestaciones o subsidios estado de solicitudes etcétera.
Espero haberte ayudado.