Acceder

IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital
IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital
#1

IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, he recibido la carta de que lo tengo aprobado pero no pone por cuanto tiempo, sólo comenta la carta fecha de efectos 1/06/2020 y el importe mensual que es de risa, si lo se ni me molesto, la cuestión es que una funcionaria de la seguridad social me manda un correo electrónico en el que me indica que por defecto me van a pagar más de lo que me corresponde y tengo que hacer devolución de una parte del dinero percibido.

Me indica el dinero que tengo que devolver y me copia un número de cuenta al que tengo que hacer el ingreso, ¿a alguien le ha pasado esto?, no tengo manera o no se hacerlo, de poder consultar cuantos meses me lo han aprobado y lo que realmente me corresponde, en la carta no especifica estos datos y la funcionaria me dice que solo me corresponden 2 meses y que lo demás lo tengo que devolver porque nació mi hija, pero que el sistema no les deja hacerlo de otra manera.

Por favor, llevo días llamando al teléfono de la carta 900202222 y no hay manera de que me lo cojan, no encuentro donde puedo consultar el periodo realmente aprobado y lo que me corresponde, a ver si alguien me puede ayudar porque no se si es correcto lo que me reclaman o incluso puede tratarse de una estafa. Tengo certificado digital para consultar pero no encuentro nada.

La funcionaria me dice que cuando tenga el justificante de la transferencia se lo mande para adjuntarlo al expediente, pero claro, me tengo que fiar de todo así de lo que me dice porque no se donde comprobar las cosas y no me cogen el teléfono.

Gracias.
#2

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Hola
Ojalá pudiera ayudarte.
En mi opinión si puedes llamar al número que no es gratuito mejor sino sigue intentando al gratuito.
Escribe al buzón de consultas de la web de la seguridad social .
Y les expones tu caso.
Ahi te suelen contestar rápido.
Y haber que te dicen antes de pagar nada.
Es lo que yo haría
Ya me dices.
Saludos.
#3

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Ah otra cosa.
En la página web seguridad social entras en ciudadanos pinchas y ahí te deja acceder a un certificado integral de prestación.
Sólo te hace falta clave o pin
Hay te sale el estádo de la prestación.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
#4

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Hola Mónica, gracias he mirado lo que me comentas, en ese certificado no me pone nada más que no percibo ninguna pensión. Sigo sin saber cuanto tiempo se me ha aprobado.

Un saludo. Muchas gracias.
#5

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Hola yo haría lo mismo haría un escrito que te contestan rápido!!
Es que si a ti te sale efectos 1/6 kiere decir qete dan retroactivo serían muchos meses.
No he escuchado ningún caso parecido y que encima le digan que pague tan rápido.
Si puedes llamar al 901 dile mira estoy desesperada y en el 900 nadie me coje el telefono eso lo he echo yo.varias veces y me han echo el favor de informarme muy amablemente.
Y si no ves a la trabajadora social o a alguien que se dedique a tramitar y tenga un poco información para que te puedan orientar.
Pero.primero llamaría al 901 y de segundo mandaría el escrito
#6

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Gracias Suli, la funcionaria me explicó que era cosa del sistema que no les dejaba hacerlo de otra manera, pero no tengo más información y necesito como bien tu dices una segunda confirmación o más información porque yo tampoco me explico estas cosas de que avisen que van a pagar más y que luego he de devolver y en la carta no especifican nada, no tengo otro documento que no sea ese. 

Un saludo. 
#7

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Pide cita en la seguridad social que te corresponda y enterate bien antes de hacer ninguna transferencia 
#8

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

No haga tranferencia alguna....probablemente sea un Spam.El INSS  le mandaría  una carta carta Notificacion indicando el como..el porque.. la diferencia todo es de obligado cumplimiento.Todo lo demás es de dudosa procedencia.
#9

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Haber si alguien me puede ayudar.????...en mi notificacion me pone fecha  fecha de efecto 1 Julio del 2020.Yo puse la solicitud 15 de junio 2020.Lo cierto es que me pagaron retroactivo 6 meses hasta diciembre por mi cálculo don 7 meses ....junio..julio agosto.. septiembre.. octubre... noviembre y diciembre...Me dieron los 6 meses entiendo que les faltó un.mes de abono...por favor alguien sabe de esto?????
#10

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Hola, supuestamente es una funcionaria con su correo de funcionaria de la seguridad social la que por correo me dice cuánto y porqué debo devolver parte del dinero y me indica un número de cuenta al que hacer el ingreso y que luego le mande el justificante del ingreso para adjuntarlo en mi expediente.

Pero claro por carta de la seguridad social no se indica nada en la que recibí. Se limita a decir la carta la cantidad mensual aprobada y desde que fecha pero no dice nada del tiempo aprobado o del fin porque yo ya est un u trabajando y de que tengo que devolver dinero y a en ese caso cuanto y cómo. 
Gracias. 
#11

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

No hagas nada si es algo importante ellos te llaman y te dan la cita  esto me paso solo al modificar los datos de mis hijas porque son menores entregando el libro de familia   ojo es una estafa 
#12

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Hola, ¿te paso?, ostras.... 

Por un lado parece fiable porque ella ya sabía lo que me iban a pagar antes de cobrarlo y me explico telefónicamente también, me llamo ella, pero por otro no tengo un papel oficial de la seguridad social ni un lugar donde consultar el periodo que me fue aprobado para saber por tanto cuanto me corresponde, así no tengo manera de calcular si lo que he cobrado es realmente mío o no.

Llamo durante días al 900 de la carta que he recibido y al otro teléfono y siempre está ocupado, el jueves conseguí que me atendíeran en el que no es 900 y una mujer súper desagradable me corto la explicación y me dijo que ese teléfono no era para esas consultas que llame al 900 y me colgó. Llevo una semana llamando y solo me lo han cogido una vez y me han colgado. 


Estoy comenzando a preocuparme por si realmente lo tengo que devolver porque ya lo tengo un par de semanas no sea que me multen e ir a una oficina ahora mismo es imposible por el covid. 

Un saludo 
#13

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Haber si alguien me puede ayudar.????...en mi notificacion me pone fecha  fecha de efecto 1 Julio del 2020.Yo puse la solicitud 15 de junio 2020.Lo cierto es que me pagaron retroactivo 6 meses hasta diciembre por mi cálculo don 7 meses ....junio..julio agosto.. septiembre.. octubre... noviembre y diciembre...Me dieron los 6 meses entiendo que les faltó un mes de abono...por favor alguien sabe de esto?????
#14

Re: IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital

Hola yo he recibido una carta de la seguridad social con fecha del 19 enero 2021, un número de cuenta para pagar mi deuda con la seguridad social, pero no viene cantidad ni el porqué ni nada. Me la concedieron de oficio desde junio y he cobrado hasta 24 de enero, no he recibido ninguna notificación más.