Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo a emprender o seguridad y ahorro

3 respuestas
Riesgo a emprender o seguridad y ahorro
Riesgo a emprender o seguridad y ahorro
#1

Riesgo a emprender o seguridad y ahorro

Buenas, tengo una duda, soy de Venezuela, y como la mayoría de personas acá estoy en problemas económicos,
estudiaba inf informática, pero por cuestiones económicas tuve que dejar la carrera a mitad, sin embargo en 
estos momentos estoy en un trabajo como programador, no muy bien pagado por la obvia falta de experiencia
sin embargo para los sueldos que se manejan acá esta bien (sueldos comunes : 2-20$/ mes - el mío actual 120$/mes).

Mi problema es el siguiente, ya no estoy en mi casa ya que no tengo internet allí, a esa zona no llega el internet y el que tenia
por una antena ya no esta disponible y pues con internet era que podía mantenerme en el día a día, ahora en estos momentos 
una tía me dejo vivir en un departamento de ella y pues no pago nada solo gastos personales y comida, sin embargo siempre he 
querido tener mi propio negocio y en esta zona es algo alejada de la ciudad (que seria el mejor punto para intentar algo), mi hermana
esta empezando una cuenta por instagram en donde vende galletas por encargo , pero al ser por encargos no es seguro que tenga un
sueldo, ella vive con su madrina (mi tía la dueña del departamento donde estoy), y estoy tratando de averiguar un alquiler económico por 
esa zona ya que allí si es relativamente cerca de la ciudad, además de poder hacer que vuelva a estar junto con mi mamá y conmigo para 
evitar molestias, mi problema es que ya me ha pasado antes como programador a veces los clientes se molestan por cosas y pues 
me puedo quedar sin ese trabajo en cualquier momento, y ahí el detalle no se como pagaría despues el alquiler.

Mi idea en estos momentos es, seguir con el trabajo que da un "buen sueldo" y los fines de semana salir a vender galletas y mientras se da 
a conocer la pagina y se pueda escalar intentar montar una cafetería en un futuro, y de allí tener mejores ganancias a las actuales.

Esa es mi duda, por un lado el tener que pagar un alquiler veo que me forzaría a tomar acciones he intentar un negocio y otro y 
alguno de ellos prospere, o quedarme donde estoy a lo seguro y tratar de reunir de a poco y despues tratar de invertir esos ahorros. 

Que recomendarían ustedes.
#2

Re: Riesgo a emprender o seguridad y ahorro

Claro que como seres humanos nos aferramos a la seguridad, ¿como no hacerlo cuando la vida puede llegar a ser tan difícil y a veces aterradora?, tu mi amigo, tienes ventajas muy grandes para tomar riegos, eres joven y nadie depende de ti económicamente, así que, deberías aprovechar y tomar el riego de emprender.

Por otra parte debes tomar en cuenta que quieres tu para tu vida, el emprendimiento es la única forma que tienen las personas normales (que no son estrellas, superdeportistas, personas que heredaran mucho dinero) de conseguir un nivel de vida alto, pero hay que ser consientes que no siempre es el caso, si se hace todo bien, con un buen plan y conocimientos de lo que harás puede que tengas oportunidad, pero la mayoría de negocios no inician así y es un completo aprendizaje sobre la marcha, sin dudas difícil pero muy emocionante y siempre tendrás la esperanza de que un día tu negocio te permita una gran calidad de vida.

Esto es a grandes rasgos ya que realmente hay muchas variables algunas las controlas y otras no pero como te digo, todo es sobre la marcha. Si solo te interesa trabajar, tratar de conseguir la mejor paga y vivir lo mejor que puedas con eso también es valido hay maneras de invertir que no requieren ser un emprendedor de tiempo completo y también es posible vivir "bien" si sabes administrar tu dinero, ahorras e inviertes por lo menos tu vejez no la pasaras mal.

Todo depende de lo que tu quieras para tu vida y que seas muy consiente de las decisiones que tomes, de todos modos nunca sera tarde para emprender ni tampoco para buscar un trabajo, solo cambiaran las circunstancias en las que te encuentras.

Te deseo suerte
#3

Re: Riesgo a emprender o seguridad y ahorro

Buenas, muy interesante tu mensaje. Te animo a cumplir tu sueño de emprendimiento de tu proyecto personal, no es fácil, y habrá momentos en que pensaras en dejarlo. No es una camino fácil de transitar, pero si realmente estas tienes el convencimiento de que es lo que quieres lo vas a conseguir.
Un saludo
Ana Raquel
#4

Re: Riesgo a emprender o seguridad y ahorro

Me gustaría comentar que a mí me sucede algo similar a lo que publicó AnaRaquel. Me encuentro atrapada en un trabajo que no disfruto, pero que conservo por la situación económica. Me gustaría emprender, pero no he tenido una idea brillante por la cual apostar, y honestamente, me da miedo invertir mis ahorros en algo que a la larga me lleve a pérdidas financieras. Me gustaría preguntarles si alguien sabe cómo generar ideas rentables de negocio, para emprender con mayor seguridad.
Saludos
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22