Acceder

Es hora de invertir en España

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Es hora de invertir en España

Creo que no conoces el mercado de trabajo español. Suponer en España que un funcionario va a abandonar su puesto en la Administración publica para irse a trabajar a la empresa privada es....no conocer el mercado de trabajo español.
La reduccion en los sueldos a los funcionarios no es significativa, les pueden quitar unos 100 euros a un sueldo de 2000, es decir, que se quedan en 1900.
Podemos estar de acuerdo en la economia globalizada, y en el efecto mariposa y en el efecto mariposon, pero ahora mismo segun estan las cosas, preocuparse por o consolarse con el paro de detroit, suena a chiste. Lo comentas en España con un grupo de amigos y te quedas sin amigos.

Como dije, vine aquí porque un amigo me dijo que podría venir aquí a hablar de finanzas. Yo no vivo en España, sin bastante lejos.

El mercado laboral español es un agujero negro más allá de la orilla del mundo para mí. ¿Por qué un empleado estatal no querría ir a la empresa privada aunque le bajen el salario? ¿Falta de calificaciones o ventajas respecto del régimen de empleo privado?

Y si he dicho algo para quedarme sin amigos, he de ofrecer una disculpa. No es mi intención.

Pues un funcionario jamas va a querer ir a la empresa privada porque los funcionarios (hablo en general, habra de todo) gozan de bastantes privilegios que un trabajador privado no tiene. Por ejemplo, en Hacienda, abren de 9 a 2. ¿Qué trabajos conoces del ambito privado que atiendan a los clientes 5 horas al día? Mas ejemplos: la productividad de un funcionario da igual, si atiendes a 15 como si atiendes a 2, y da igual si los atiendes bien o si los atiendes mal. Mas ejemplos: si tienes una cola de clientes esperando para ser atendidos y eres funcionario pones el cartel de vuelvo en 15 minutos y te vas 1 hora a tomar un cafe tranquilamente. Y el ultimo ejemplo que es el mas gordo de todos: lo hagas como lo hagas tienes tu puesto de trabajo asegurado de por vida.
Yo creo que aqui en Rankia puedes hablar de lo que quieras, siempre habra alguien que te conteste o te ofrezca su ayuda o su replica. A lo de quedarte sin amigos, creo que no me has entendido, era en tono ironico.

¡¡Vaya!! De verdad que tienen privilegios.
Un amigo estadounidense con 55 años de edad está trabajando 6 días a la semana, 12 horas por día en una multinacional. A su edad no va a encontrar trabajo fácilmente...