Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Grecia y España: la misma medicina.

2 respuestas
Grecia y España: la misma medicina.
Grecia y España: la misma medicina.
#1

Grecia y España: la misma medicina.

El otro día decía que pensaba que Grecia y España eran dos cosas distintas, pero ahora me pregunto porqué entonces nos recetan la misma medicina.

Al parecer, los inversores internacionales vieron que bajar el salario a los funcionarios y recortar derechos sociales en Grecia era más facil de lo que se pensaba: tres muertos al parecer accidental, y dos o tres días de disturbios. De manera que se habrán dicho, pienso, si desplumar a los griegos ha sido cosa sencilla sería una torpeza no aprovechar la carrerilla y pasar a la acción en España, después Portugal, Italia y hasta donde podamos. En efecto, cada euro que se le quita a la clase media y trabajadora no desaparece, va hacia otro bolsillo. ¿De quién? Obviamente, de los multimillonarios. La primera medida frente a la crisis fue respaldar a los Bancos, pero ¿porqué?: pues los millonarios tienen el dinero en el Banco. Y todos los ajustes que se anuncian van dirigidos a la depauperación de la clase media, una clase media que salió a la calle masivamente para oponerse a la Guerra contra Iraq.

Los tanques pensantes que nos gobiernan llegaron a la conclusión de que la gente con dinero y tiempo son un peligro para el orden establecido. La mejor manera de manejar a la gente es empobrecerla. El pueblo es como una gallina, si la desplumas vendrá a tí a tomar la sombra. Esta es una venganza contra los pueblos occidentales que se opusieron a esa guerra. Se pudiera pensar que es una idea rebuscada o delirante, pero si la vida de cientos de miles de iraquies no amedrentó el deseo de obtener unos cuantos millones de barriles de petroleo, porqué se van a parar a pensar en los griegos, españoles, portugueses, etc.

Además, con el 5% de los funcionarios españoles, el 20% de los griegos, y los que vengan después, cada uno a su momento, se puede hacer mucho dinero en China, la India, Arabia Saudita,etc.

No se trata de hacer feliz a la clase media y trabajadora, sino de contentar a los mercados, un objetivo que considero muy peregrino: los mercaderes cuanto más les das más pedirán.

Mi opinión es que la crisis se está magnificando y aprovechando para ajustar a la baja el nivel de vida de los europeos. Se aprovecha la crisis para castigar a la gente por oponerse a la guerra contra Iraq, se aprovecha para empobrecer a la gente, para desmoralizarla, para hundirlas.

Cuando el capitalismo triunfó, los capitalista pensaban que la democracia era necesaria para la viabilidad de los negocios. Esta idea surge pues los señores feudales impedian el desarrollo de las ciudades y el comercio, y en el siglo XX, perimera mitad, el comunismo no democratico ratificaba esa idea al suprimir la propiedad privada. Pero el milagro chino ha traido otra perspectiva, ha aportado una nueva experiencia vital al capitalismo y a sus ideologos, en el sentido de que es posible el mercado, la propiedad privada, el crecimiento y los inmensos beneficios, sin necesidad de democracia. Y como la democracia se basa en la clase media, para deteriorarla y así ir usurpando la voluntad popular, primero es necesario empobrecer a dicha clase media y trabajadora. Lo que se están planteando es rediseñar al ser social de ciudadano con plenos derechos y capacidad económica para ejercerlos, en un buen obrero y consumidor al estilo de China.

Esta convicción surge del hecho de que si Grecia y España están en situaciones diferentes porqué se les aplica el mismo recetario, o como dirían los politologos, la misma política pública, es decir, recortar derechos sociales y arruinar a los funcionarios, cuando existen otras partidas en las que ahorrar, mejor dicho, no malgastar. La respuesta no puede ser otra. Se busca el mismo objetivo, pero pais por pais, de manera escalonada, es decir, sin perder el control. La rapidez en pasar a la acción en España se debe a que la tarea en Grecia resultó relativamente fácil. Esto mismo impulsó a Hitler a la conquista de Europa, la tarea al principio les pareció sencilla: iban cayendo los estados europeos como fichas de domino, incluso Francia, hasta que se toparon con Rusia. Si los ajustes en España se llevan a cabo sin mayores invonvenientes de gobernabilidad, es decir, si la gente acepta con docilidad la usurpación y la tiranía, veremos como esta misma política se comienza a aplicar a otros paises europeos.

Cuando el pueblo griego salió a las calles, ningún otro pueblo se manifestó democratica y cívicamente en su solidaridad. Lo contrario, quizás, hubiera determinado otro plan de rescate en el seno del eurogrupo. Un fondo para salvar a la clase media y trabajadora, no el que se aprobó para calmar la insaciable sed de ganancias y beneficios de los especuladores. El mensaje enviado por Bruselas a los especuladores es que pueden seguir chupando sangre tranquilamente pues hay un banco de sangre adicional de reserva.

Todo el dinero se ha empleado en salvar a los Bancos, no a los hipotecados, a los trabajadores, a los jubilados, a los servidores públicos (los maestros de nuestros hijos; al policia que persigue al violador, pederasta y estorsionador; a los médicos que salvan nuestra vidas; a los jueces que dictan justicia; et.), a las madres que tienen hijos, et., etc. Todo ese dinero ha ido a engrosar las cuentas de resultados de los multimillonarios, pues el dinero no se destruye sino que se transfiere a otras cuentas.

Finalmente, creo que Europa está abocada a una situación prerevolucionaria. El peligro de estas epocas de transición es que se sabe como comienzan pero no como terminan.

#2

Re: Grecia y España: la misma medicina.

Esto lo escribí el 12 de mayo, nadie se digno a comentar mi comentario, yo lo veía muy claro.

#3

Re: Grecia y España: la misma medicina.

Tienes razón, a veces los rankianos dejamos pasar algunos comentarios que son de indudable interés. Este tema, aunque con otros matices, se ha tratado en distintas ocasiones. Y más concretamente, cuando se han comentado las directrices del Grupo Bilderberg, supuesto "controlador" a nivel global de todos los intereses políticos y, sobre todo, económicos del mundo.
Como tú apuntas, todos los acontecimientos están diseñados de antemano. Y siempre tienen como objetivo principal empobrecer a las clases medias en beneficio de los potentados. Saludos