El modelo austriaco.
Básicamente consiste en abaratar la contratación sin que los trabajadores pierdan derechos. ¿Y eso cómo se hace? pues cubriendo la diferencia con dinero público.
¿Pero no habíamos quedado en que teníamos que cumplir con el plan de estabilidad?
Si pero como el Zapatones esta iluminado por la ciencia infusa y antes no reconocía la crisis y ahora dice que se ha acabado porque el PIB ya es positivo y el paro ha disminuido, piensa financiar todo con el crecimiento, que solo existe en su cabeza, y de ahí no se apea.
Desde luego nos está dando un estado de bienestar cojonudo.
Mientras tanto, el sector público sigue produciendo efecto expulsión en el mercado de trabajo: ya superamos el 20% de funcionarios. Efecto expulsión en el sistema financiero: las entidades financieras han sobrecomprado deuda y ahora se sienten incapaces de dar préstamos a los operadores privados. Y efecto expulsión en la actividad no siendo posible que florezca la iniciativa social y privada.
Los mercados valoran hoy los planes de ZP con mas incertidumbres, avisos, caidas de bolsa y aumento de la prima de riesgo para financiar la deuda pero a este hombre como está iluminado no le afecta nada.
¡Dios, o la vida para los no creyentes, nos libre de los iluminados!
S2