Acceder

Cambio de Trabajo con COVID - Empleo

2 respuestas
Cambio de Trabajo con COVID - Empleo
Cambio de Trabajo con COVID - Empleo
#1

Cambio de Trabajo con COVID - Empleo

Hola, 
Tengo trabajo fijo pero no estoy bien ni tengo posibilidad de crecer. Me han propuesto una oferta nueva en una empresa que no pinta mal y del sector, pero no se que hacer. Lo comería sin dudar en otro momento, pero con el tema del covid y que pinta que puede que haya otro confinamiento no se que hacer. Se que donde estoy no es mi sitio y no estoy bien pero se que pase lo que pase, volveré a estar en erte quizá, pero no me van a despedir. Sin embargo en el nuevo puesto, quizá, si vuelve a pasar me despidan por abaratar, ya que acabaré de llegar. Se que hay mucha gente que ha perdido su trabajo, para mi es una oportunidad y me siento agradecida de poder, incluso, elegir. Es el sector de att a clientes online que esta en auge, pero visto lo que ha pasado, me da miedo. 
No se muy bien que hacer. Podéis darme opiniones? Os lo agradezco. 
Un saludo 
#2

Re: Cambio de Trabajo con COVID - Empleo

La respuesta para mi depende de tus responsabilidades. Si de ti depende una familia y el hecho de cambiar de trabajo podría poneros en una situación de riesgo no lo haría. Aún así hay varias variables a tener en cuenta. ¿Tienes paro acumulado? Si es así el riesgo no es tan alto. Puede que te quedes en paro pero tendrás tiempo de buscar otra cosa antes de quedar sin ingresos. En épocas de crisis salen otras oportunidades que no están a la vista de todo el mundo y viendo que tu reacción ante esto es acudir a foros, a Internet, veo que tus caminos no están tan alejados del panorama que nos espera.

Yo te recomiendo que hagas las cosas consensuadas con tu entorno para que el fallo, en caso de ocurrir, no venga inesperado. La familia es lo primero y si estáis juntos todo se puede.

También te digo que aunque estés en un trabajo que no te gusta puedes formarte en otros aspectos que tengan una oferta de trabajo más amplia. Hay sectores que si te formas correctamente ni en épocas de confinamiento tendrás falta de trabajo.

Saludos y espero que te sirva mi respuesta.
#3

Re: Cambio de Trabajo con COVID - Empleo

Cada persona tiene su situación y lo que es válido para mi, no tiene porque serlo para ti. Es una decisión muy personal pero así en general deberías valorar:
1. Tu situación personal: a favor del cambio si no tienes a nadie dependiente de ti (hijos, pareja que no trabaje, etc)
2. Posibilidades de reengancharte en una 3º empresa si te cambias y finalmente te despiden
3. Tiempo de paro en caso de que te despidieran
4. Indemnización por despido que pierdes al irte de tu actual empresa
5. Condiciones del nuevo empleo frente al actual (salario, horario, cercania al domicilio)

A esos criterios (y los que se te ocurran) le das la importancia que creas, los pones en la balanza y decides