Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataformas de 'riders': un modelo de emprendimiento tramposo - quieren trasladar sus sedes fuera del país

3 respuestas
Plataformas de 'riders': un modelo de emprendimiento tramposo - quieren trasladar sus sedes fuera del país
Plataformas de 'riders': un modelo de emprendimiento tramposo - quieren trasladar sus sedes fuera del país
#1

Plataformas de 'riders': un modelo de emprendimiento tramposo - quieren trasladar sus sedes fuera del país

 

Plataformas de 'riders': un modelo de emprendimiento tramposo


Justo cuando vemos que es necesario regularlas, quieren trasladar sus sedes fuera del país

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/13/opinion/1597311538_926981.html

------------

En el fondo esto son falsos autónomos y sería procedente exigirles a las empresas que reconozcan la relación laboral que tienen con sus trabajadores, y abonen todas las cuotas que deben a la seguridad social.
#2

Re: Plataformas de 'riders': un modelo de emprendimiento tramposo - quieren trasladar sus sedes fuera del país

¿Donde está la sede física del Google Play? ¿Donde está la sede física de Whatsapp? Dos servicios que posiblemente hayas usado en la última semana.

Evidentemente hay trampa. Pero las hace todo el mundo, el gobierno el primero.
Me acuedo hace años (bastantes), la primera vez que me di de alta de autónomo, el funcionario, además de sorprendido que lo hiciese yo mismo y no un gestor, me pidió que rellenase un formulario donde describía someramente mi actividad, y debía indicar al menos tres clientes. Para demostrar que iba a ser autónomo de verdad, y no un falso autónomo.
Solo tras esa declaración responsable el funcionario consideró adecuado procesar la solicitud y darme la resolución de alta.

Como ahora (desde hace unos años) lo que interesa es rellenar las estadísticas de actividad y afiliación, por lo civil o lo penal, pues pasa lo que pasa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Plataformas de 'riders': un modelo de emprendimiento tramposo - quieren trasladar sus sedes fuera del país

Es probable que con las plataformas de riders pase  lo mismo que con el ladrillo en 2007. Las empresas del ladrillo dejaron de pagar a hacienda y cuando quebraron dejaron un pufo de miles de millones.

Las empresas de reparto están usando la misma estrategia: demorar el asunto, que ya está judicializado. Se aprovechan de la lentitud de la justicia, y es increíble que en el momento tan malo económicamente en el que estamos el gobierno no dé prioridad a resolver estos litigios, que podrían aportar cotizaciones a la seguridad social y el pago de más impuestos.

Mi impresión es que las empresas de reparto, cuando sean condenadas en los tribunales y pierdan todos los juicios, van a declarar concurso de acreedores y santas pascuas, y ni hacienda ni la seguridad social van a ver un céntimo. Y además por pura dejadez, que es lo más grave.
#4

Re: Plataformas de 'riders': un modelo de emprendimiento tramposo - quieren trasladar sus sedes fuera del país

Uber amenaza con irse de California si la Justicia le obliga a contratar a sus conductores

 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/12/companias/1597264064_835201.html


Y lo más gracioso de todo esto es que una empresa que se ha saltado media legislación a la torera "amenaza a la justicia".

Lo que pretenden es NO pagar nada e irse de rositas. Estas empresas están destrozando el mercado laboral y ya es hora de que los jueces y tribunales las metan en vereda, y les exijan que paguen todo lo que deben, que no es poco.