Acceder

Diferencias entre deficit público y deuda pública

16 respuestas
Diferencias entre deficit público y deuda pública
Diferencias entre deficit público y deuda pública
Página
2 / 3
#9

Re: Diferencias entre deficit público y deuda pública

Sí, amigo mío, y más neoindigentes que habrá en los próximos dos años. No sé si cogeremos todos en este país. Esperemos que ésto mejore un poco. Saludos

#10

Re: Diferencias entre deficit público y deuda pública

Yo la verdad es que llevo comiendome la cabeza con la crisis más de dos años, dandole vueltas e incluso obsesionandome con vivir situaciones extremas cómo en Argentina hace diez años pero ya llega un punto en que te saturas tanto que dices basta.
Al final no te queda más remedio que confiar en que poco a poco la cosa mejore, bién porque así sea, bién porque no pueda empeorar más y al final pensar que en 2014 o 2015 la cosa a lo mejor va tirando para adelante.
Por eso cualquier noticia medianamente buena cómo la reducción del deficit o la que sea pues sirve para por lo menos no caer en el continuo desánimo, eso si teniendo los pies en el suelo y siendo conscientes de que en España aún queda mucho por reformar y mejorar.
Saludos.

#11

Re: Diferencias entre deficit público y deuda pública

A pesar de la desilusión que actualmente embarga a todos los españoles, creo que en el fondo todos confiamos en salir de esta crisis más bien antes que después. Lo que sucede es que tenemos escasa confianza en nuestros dirigentes, pero cuando la cosa se ponga realmente fea, entonces no habrá más remedio que echar toda la carne en el asador y demostrarles que son unos auténticos impresentables y que muchos de ellos deberían haber estado en la cárcel en vez de gobernando a ciudadanos tan pacientes y acomodaticios como nosotros. Resulta un poco triste ¿verdad?. Saludos y ten confianza en el futuro.

#12

Re: Diferencias entre deficit público y deuda pública

¿Cuando la cosa se ponga realmente fea? ¿Te parece que aún no está lo suficientemente fea? No se que más podría ocurrir, según tu valoración, para que realmente la cosa estalle.
Saludos.

#13

Re: Diferencias entre deficit público y deuda pública

Amigo mio, no te quepa duda de que la cosa se puede poner muchísimo más fea de lo que está. Por ahora la cosa está fea para un tercio de la población, pero cuando supere el 50% estará feísima. Cuando la mitad de los estómagos de este país esten vacíos, solo quedarán dos soluciones: o dejarnos morir de hambre a nosotros mismos y a nuestros hijos, o arrebatarle la comida al vecino. Saludos

#14

Re: Diferencias entre deficit público y deuda pública

Creo que exageras, date cuenta que cuando se dice que un 20% de población activa esta en desempleo el otro 80% se encuentra trabajando, además la picaresca y la economía sumergida (sobre la que el gobierno esta haciendo la vista gorda porque le interesa) no van a permitir que se lleguen a tales extremos.
Felíz puente.

#15

Re: Diferencias entre deficit público y deuda pública

Sólo una apreciación:

La deuda es una variable stock que se mide por un ratio en %, Deuda/PIB, con lo que hay veces, que habiendo déficit público se puede reducir la Deuda medida en termino relativo. Claro que para que pase esto es necesario que exista un crecimiento de PIB en % superior a ese % de deficit.

Gracias

#16

Re: Diferencias entre deficit público y deuda pública

Yo quiero pensar que el paro real es bastante inferior al 20%, porque si con un 20% de paro los sindicatos solo han sido capaces de hacer una pseudo-huelga general, la mayor preocupacion de los ciudadanos es ver si Cristiano marca mas goles que Messi, y los politicos siguen mangoneando desde su acomodada posicion, puede decirse que tenemos lo que nos merecemos

Brokers destacados