Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El Atlas de las 3 economías:

0 respuestas
El Atlas de las 3 economías:
1 suscriptores
El Atlas de las 3 economías:
#1

El Atlas de las 3 economías:

1. La real y productiva: trabajadores, autónomos, pymes y grandes corporaciones que progresan sin la ayuda de los estados. Sus armas son la innovación y el esfuerzo. 
 
2. La mercantilista: estados, bancos, bancos centrales, FMI y empresas/oligopolios que viven de los privilegios que les da el estado. Su arma es el control monetario. 
 
3. La especulativa financiera: las bolsas y Forex, lejos de ofrecer liquidez, se han convertido en mercados especulativos; el riesgo crediticio es un subyacente más cuyo summum de la inmoralidad son los fondos de cobertura. Su arma es el trading de alta frecuencia. 
 
Las 3 economías se alimentan a través del crédito y la deuda pero el riesgo sólo recae sobre la economía real. 
 
Con el covid-19 se ha visto que el sistema se desmorona sin la economía real (las otras dos son “humo” e improductivas). 
 
Los sindicatos y la patronal tienen ahora la oportunidad de unirse y exigir cambios estructurales que permitan un crecimiento donde el riesgo se diversifique y que no sean siempre los mismos los que sufren la inflación, la pérdida de valor de los ahorros y el recorte de servicios públicos. 
 
Pero me temo que van a seguir cada uno por su lado “mendigando dinero” sin saber que, unidos, tienen la sartén por el mango.

Llegará la revolución de Atlas ?
Llegará la revolución de Atlas ?