Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª?

24 respuestas
¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª?
¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª?
Página
1 / 4
#1

¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª?

Hola buenas tardes,

Después de todos lo acontecido en el PP y viendo lo que hay en el PSOE pues acabo de hacer la promesa de que JAMAS (por lo menos hasta dentro por lo menos de 20 años que se pueda cambiar todo lo existente) voy a votar a ninguno de los 2 partidos, que llevan mas de 20 años riéndose de nosotros.
Como en mi comunidad autónoma no hay partidos nacionalistas entonces ya solo me quedan 2 opciones: UPyD e IU.
De UPyD sé mas bien poco, bueno de vez en cuando miro en la Web, lo que dice Rosa Diez en el Congreo y poco mas y de IU sé mas por que es evidente que lleva bastante mas años, aunque cuando hablan de Cuba creo que se equivocan.
En principio, me pondré a mirar los programas políticos de ambos partidos, pero ¿ creéis que realmente alguno de los dos puede llegar a ser útil, llegar a ser alternativa y que dejen de ser un país donde 2 partidos se reparten la tarta y poco mas?

Un saludo

#2

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Yo no voy a recurrir ni a la vía uno, dos, tres, ni cuatro....Voy a votar en blanco, para ver si las vías uno, dos, tres, cuatro,... hasta la enésima, se ponen las pilas y arreglan los difíciles problemas que tiene el país.
Saludos.

#3

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Yo llevo poniendo en práctica tu propuesta desde hace casi diez años. Como te estarás dando cuenta, lo dificl es encontrar un patido que merezca un voto, por lo que en mi caso y durante todo este tiempo, solo he votado en una ocasión al partido que en su día fundó Pinementel (que fue ministro de trabajo con el PP).

De las dos opciones que das, sin lugar dudas eligiría a Rosa Díez , que por el pasa al frente que dio se merece probablemente más una oportunidad que IU. Éstos últimos, desde hace bastante tiempo, han perdido cualquier contacto con la realidad.

Saludos

#4

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Buenas,

Aunque realmente me parece una opción válida como cualquier otra, creo que a los dos partidos mayoritarios se "la pela" los votos en blancos, que cualquier otro partido suba en votos y puedan conseguir escaños QUITÁNDOSELOS (este es el matiz importante, diputados menos, menos dinero) eso les preocupa mas.

Un saludo

#5

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Hola,

Como he dicho, creo que los votos en blanco a los grandes partidos les da igual. Y que la única manera de que se "pongan las pilas" es votar a otros partidos para que les quiten diputados.

Saludos

#6

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Totalmente de acuerdo... pero ya te digo , como nos pngamos muy "tikismikis" no hay manera de enciontrar uno "bueno" :-).

De ahí mi consejo de votar, al menos, a los que han demostrado no ser confromistas como Rosa Díez ( o como Pimentel en su día) y darles a ellos la oportunidad.

Saludos

#7

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Cualquier sistema que implique "castigo de voto" para uno de los dos partidos mayoritarios será válido. Lo que hay que hacer es elegir el castigo más duro y esa severidad dependerá del carácter subjetivo de cada uno de los votantes. Por eso, en mi opinión, lo mejor sería --como apuntan Ejffuentes y Lacaseton--votar al mismísimo diablo. Por ejemplo, al SCD. Los demás no merecen la pena. Pero, nos pongamos como nos pongamos,tendremos que seguir aguantando a los mismos politicos de siempre.

#8

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Coincido.

Quedan pocos ases en la baraja...o no votar...votar en blanco... o dar una oportunidad a UPyD...¿Que sale rana? pues no se vuelve a votar y volveremos a tener que pensar (más adelante) que hacemos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238