Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª?

24 respuestas
¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª?
¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Yo el problema lo veo en que ninguna de las otras opciones tiene capacidad suficiente para plantarles cara a ninguno de los dos grandes. Lo de votar a otras opciones, podría funcionar si sirviese para desbancar a los grandes partidos nacionalistas, que son en los que se apoyan ambos partidos mayoritarios para gobernar. Actualmente esa vía también parece complicada, aunque sería interesante conocer las intenciones de voto en Euskadi y Cataluña para ver que partidos están siendo más castigados y si hay alguna opción diferente bien posicionada.

No es que esté en contra de los partidos nacionalistas, pero creo que llevan demasiado tiempo amorrados a la teta de la vaca y al final sólo miran por los beneficios para su comunidad, que por otra parte es para lo que les han votado. Quizás si partidos de índole estatal ganasen terreno frente a los nacionalistas, se verían otros apoyos parlamentarios más beneficiosos para la mayoría.

#10

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

La Ley Hont o como leches se escriba hace imposible esa via.

#11

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

D'Hondt creo que se escribe. Totalmente de acuerdo contigo. Pero entonces ¿qué hacemos? ¿Nos empadronamos todos en Euskadi y Cataluña y votamos a otros partidos?

#12

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Lo grande que tiene la democracia es que te permite votar a quien quieras, o no votar.
Yo con el nivel de corrupción que veo cada día en mi trabajo he decidido abstenerme de votar.

#13

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Pues yo a lo mio. erre que erre.

Mi opinión es que vale más un voto en blanco que un no voto.

#14

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Completamente de acuerdo.
Saludos.

#15

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Pues yo creo que el día de votar ,cada uno votará al partido politico de siempre.En este país de momento no hay alternativa.

#16

Re: ¿Que tal la 3ª vía ... o la 4ª

Tal vez ese sea el problema que al final la gente piensa que todo va a ser igual y sigue votando al "suyo".
Un voto blanco tal vez sea un voto de castigo, un no voto tal vez un me da igual y paso de todo.