Acceder

Duda Plan de Jubilación

2 respuestas
Duda Plan de Jubilación
Duda Plan de Jubilación
#1

Duda Plan de Jubilación

Buenos días,

En mi empresa me han ofrecido aderirme a un plan de jubilación y se me plantean unas dudas:

Poniendo un ejemplo para ver si me he enterado bien:

Si gano 25.000€/anuales y destino 5.000€ al plan de jubilación, para ojos de IRPF estaré ganando 20.000€/anuales y pagaré impuestos solamente por esos 20.000€.
Imaginemos que me jubilo en 10 años, por lo que si he ido metiendo 5.000€/anuales tendré un total de 50.000€ en el plan, imaginando que no se hayan generado ningún beneficio a lo largo de estos años. Mi pregunta es la siguiente. 

Si únicamente tengo esos 50.000€ en el plan, es decir, no he "ganado" nada por el plan de jubilación, si lo rescato ¿debo pagar impuestos, incluso si no he generado ningún beneficio? o ¿Se pagarían los impuestos equivalentes a los que me he ahorrado durante estos 10 años de aportaciones al plan?

Muchas gracias!
#2

Re: Duda Plan de Jubilación

Supongo que se trata de un plan de pensiones, no de jubilación. 
En tal caso, lo que cobres al rescatar tributa en el IRPF. Dependiendo de cómo lo rescates, tributará más o menos. 
P.D. Esta consulta recibiría más respuestas si la pones en el foro de fiscalidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda Plan de Jubilación

Gracias por la respuesta,
es la primera vez que me meto en el foro y no se muy bien donde había que preguntar. Muevo el tema al foro que comentas.
Salu2