Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A los Demás que les Zurzan

5 respuestas
A los Demás que les Zurzan
A los Demás que les Zurzan
#2

Re: A los Demás que les Zurzan

Buenos días,

Realmente mi primera medida de acotación de shock ha sido leer el artículo dos veces, no me fio de ABC generalmente. Pero parece que el titular es correcto. Habría que leer la letra pequeña, porque debe haber requisitos, como tiempos de cotización y demás, suena demasiado utópico. Si no, yo personalmente no lo entendería porque la tendencia es contraria totalmente, o realmente el país está muchísimo mejor que lo que nos cuentan los medios (nos engañan vamos).

Respecto a desarrollar su actividad en jubilación o prejubilación, conceptualmente yo la verdad que lo defiendo. Aunque en la práctica opino que es complejo articularlo y justificarlo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: A los Demás que les Zurzan

El problema no es que se jubilen con 55 años, que si la situación lo permitiera, estupendo por ellos.
El problema es que dada la situación actual, para que haya dinero disponible para sus jubilaciones a los 55, otros portugueses tendrán que jubilarse más tarde... Y seguramente más tarde de la edad actual de jubilación en Portugal.

#5

¿El seguimiento del torpe divide y vencerás del capital?

Hay algunos que se creen las estupideces que cuentan de que es mejor ser tuerto en un mundo de ciegos, y asi no ver todos  y no igualar por arriba y sino por debajo, donde están ellos porque se merecen su fracaso de no tener la valentía de defenderlo de forma conjunta y de no exigir nada a quien tiene la culpa.

En el pasado ( algunos viven de nostalgia totalitaria) se ha utilizado la prejubilación y se sigue haciendo en grandes empresas que se comprometen a poner dinero, renuevan personal y aprovechan de paso sobretodo para reducirlo.

Si Portugal es más pobre que nosotros, ya nos mintieron diciendonos que dependia de la riqueza. Mi padre y suegro se prejubilaron, pero yo tendré que trabajar hasta más allá de la media, cada vez más alta.

En las grandes empresas trabajan 3 veces menos que hace 20 años, hacen tres veces más de producción, pero no cobran tres veces más.

No, porque el vecino este mejor, nosotros estaremos peor, esto es el mensaje del perdedor envidioso, con mensajes que atacan sus bajos instintos y no el cerebro que regula el pensamiento racional, y que pagará esa envidia tan perniciosa directa o indirectamente a través del empobrecimiento del vecino.

Que turututu ay que tururu La polla records

-----------------------------

Dedicado a los que trabajan para otros más torpes, porque son incapaces e inutiles de pasar el más exigente proceso de selección de una gran empresa, dobde no valoran al fracasado.

Dedicado a ellos, que además con reformas laborales, su normativa pasa a ser de empresa concreta y aislada y no al conjunto donde la negociacion colectiva está más equilibrada y hay menos influencia del capital.

La banca llevará a cabo ajustes de unos 6.500 empleados en los próximos meses

Vuelve a repetirse el mismo proceso que viene produciéndose desde hace una década.

Las entidades financieras aprovechan el último trimestre del año para anunciar o poner en marcha sus planes de prejubilaciones y expedientes de regulación de empleo (ERE) o reestructuraciones.

En esta ocasión, la última entidad en anunciar un sorprendente y drástico ajuste ha sido CaixaBank.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/27/companias/1543346552_647568.html

----------------

Para la chorrada de dinero de todos y suyo de media neurona (mismas tonterias repetidas una y otra vez), recordemos el rescate publico bancario

Héroes del Silencio - Entre dos tierras

Un saludo

#6

La política de Suecia que realmente sirve para promocionar el emprendimiento.Flexiseguridad laboral

El secreto está en las excedencias.

La política de Suecia que realmente sirve para promocionar el emprendimiento Suecia está considerado como uno de los países que más emprende, y no es solo por tener una cultura favorable, también es debido a medidas sociales.

Suecia está considerado como  uno de los mejores países en el mundo para hacer negocios. Del país escandinavo han salido firmas como Skype o Spotify y en concreto el área de Estocolmo es, después de Silicon Valley,  el mayor productor de unicornios –empresas con una valoración de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a bolsa–.

Ciertamente, Suecia tiene  una cultura que fomenta el emprendimento, pero este se fomenta con medidas que facilitan la asunción de riesgos, gracias a un  sólido sistema de protección social y un sistema de excedencias único en el mundo.

https://www.lainformacion.com/management/la-politica-de-suecia-que-realmente-sirve-para-promocionar-el-emprendimiento/6492676/

Un saludo

#7

Re: A los Demás que les Zurzan

Respecto a este tema puedo aportar una experiencia vivida, ya en los años 90 del siglo pasado.

Existia una entidad bancaria cuyo nombre era Caja Postal, sus trabajadores eran funcionarios en excedencia; en la época que cito, esta entidad se integró en un grupo de banca pública denominado Argentaria y con ese motivo hubo prejubilaciones con 55 años, aquellos que se prejubilaron se fueron con su sueldo actual y tuvieron la opción de volver a la función pública. Su destino fueron varias dependencias ministeriales, donde se jubilaron definitivamente. Pero hasta su jubilación definitiva, estuvieron percibiendo ambos sueldos.