Acceder

Interesante noticia para jóvenes emprendedores

17 respuestas
Interesante noticia para jóvenes emprendedores
Interesante noticia para jóvenes emprendedores
Página
2 / 3
#9

Re: Interesante noticia para jóvenes emprendedores

Lo siento pero no comparto esa opinión.

La jubilación queramos o no, debera ser aumentada hasta los 67 y el trabajo para los jovenes, por mucho que queramos deberá volver a ser con despido libre y sueldo bajos, como han dicho en otro de los post. Tiempo al tiempo.

Por cierto, si esto ultimo es así, espero que sea algo como el antiguo aprendizaje y no un abuso del joven.

Ya se que me vais a bombardear, pero es mi opinión.

#10

Re: Interesante noticia para jóvenes emprendedores

Lo que has dicho es la cruda realidad, tan cruda que muchos no quieren verla, sobre todo los que tienen un trabajo seguro y bueno. Razones no les faltan, ya han cotizado sus buenos años y hay que dar relevo a los nuevas generaciones... todo idílico, pero ahora tocan bastos...y las medidas a tomar nos van a escocer, a TODOS.¿Cobraremos pensión? shhhhh
s2

#11

Re: Interesante noticia para jóvenes emprendedores

Hombre, en lo de que la edad de jubilación deberá de ser aumentada, puedo estar más o menos de acuerdo, pero es un tema que hay que estudiar. Respecto a lo del despido libre, lo siento mucho pero cada vez que leo u oigo esas palabras me salen granos y echo espuma por la boca.

No se por qué, pero cada vez que la patronal habla de reforma del mercado laboral lo único que propone son recortes de los derechos del trabajador.

Saludos

#12

Re: Interesante noticia para jóvenes emprendedores

He leido por ahí que la propuesta es despido libre y sin derecho a paro. Esto ultimo lo veo un poco excesivo.

Cuando digo despido libre, me refiero a que puedas estar por así decirlo en un periodo de pruebas y si no vales que te puedan despedir sin coste para el empresario, no como un despido al libre albedrio del empresario.

Entiendo que además es facilmente detectable cuando un empresario realiza multiples contratos de este tipo (y los sindicatos tambien podrían hacer algo al respecto), lo que podría ser un sintoma de explotación empresarial.

Pero lo dicho, el tiempo nos dará o quitara la razón.

Atento por favor no me consteste pinchando el Nick

#13

Re: Interesante noticia para jóvenes emprendedores

Perdona, no entiendo la última frase. Creo que contesté de la manera habitual, como ahora. Si lo hice de forma diferente (que no se ni como se hace) pido disculpas.

Saludos. :-)

#14

Re: Interesante noticia para jóvenes emprendedores

Oño justo lo contrario de lo que has echo.
Me estan colapsando el correo electronico con todas las respuestas que recibo. Se nota que no comparten mi opiníón.
Pero no te preocupes que no pasa na de na.

#15

Re: Interesante noticia para jóvenes emprendedores

Soy joven y mi opinión es clara y rotunda, cualquier medida que agilice o mejore el acceso al trabajo bienvenida sea, en los tiempos que corremos lo más importante para nosotros es encontrar trabajo, me da igual cotizar o no, que el despido sea libre o no, que tenga un sueldo bajo...solo quiero demostrar que me merezco un puesto y a luchar por él.

Puedo estar un año trabajando en un sitio, pero no me pasaré todo el año pensando que cuando me despidan no me van a indemnizar, pensaré hacerlo lo mejor posible una y otra vez y cuando acabe daré las gracias por la oportunidad.

Un saludo.

#16

Re: Interesante noticia para jóvenes emprendedores

No se si servirá de ejemplo pero lo que voy a exponer es completamente verdad.

Fui mal estudiante y cuado mis padres me cortaron el grifo me vine a Madrid a aprender una profesión.

Aunque no lo creais estuve en un despacho profesional 6 meses (6) sin cobrar un duro. El Jefe me invitaba a comer, pero pasta lo que se dice pasta ni un duro.

MI primer sueldo al cabo de 6 meses fue de 180 € y el segundo sueldo ya subí a los 700 €

Hoy en dia al cabo de 20 años me considero un profesionaol en lo mio y con mas capacidad (conocimiento) que muchos de los profesionales con la carrera terminada.

Y no puedo quejarme en absoluto de mi jefe pues me enseño y no sin dureza, todo lo contrario, sin cobrar nada de nada cada vez que hacia un informe, me echaba broncas como si fuera el mismisimo cliente. Y eso que mis informes no iban a ningín sitio.