Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RE-crisis

5 respuestas
RE-crisis
RE-crisis
#1

RE-crisis

Bueno amigos/as, parece que se comienza a anunciar en los medios de comunicación la próxima crisis (en mi opinión nunca se salió de ella) que promete mucho más dolor en base al gran endeudamiento del estado, la precarización del empleo y la imprevisión sistémica del españolito de a pie...

Como estudiosos/as(o aficionados/as) de la economía...¿qué tres consejos daríais a los amigos/as que leen el foro?.

Ahí van los míos:

- Reduce endeudamiento.

- Ahorra un 10% de tu sueldo mensualmente (al menos hasta que tengas ahorrados dos años de sueldo).

- Fórmate continuamente, mantente actualizado en tu sector.

#2

Re: RE-crisis

Cierto lo que dices, además la crisis no ha remitido si no que esta aumentando

El consejo es muy sencillo, tenemos que competir con los chinos y similares, conclusión tenemos que trabajar como ellos, si, ya se que duele, pero es así

#3

Re: RE-crisis

Estoy de acuerdo contigo en que nunca salimos de la crisis y que la recaída está a la vuelta de la esquina. Dicho esto, no creo que los consejos que das sean realistas ni útiles. Con los sueldos actuales y la precariedad laboral existente, aquel que está ya endeudado, difícilmente va a poder reducir sus deudas. Y el que pueda ahorrar un 10% de su sueldo, que no se si habrá muchos que puedan hacerlo, tardaría unos 20 años en reunir esos dos años de sueldo (neto, que si te refieres a bruto serían más).

#4

Re: RE-crisis

Yo también creo que nunca se salió de la crisis y que lo peor está a la vuelta de la esquina.

Dicho esto, también creo que, afortunadamente, no todo el mundo está en la situación precaria que explicas y que sí que hay muhca gente que haría bien en poner en práctica los 3 consejos que expone @nationwww. Hay gente que no ahorra y que vive del crédito porque no sabe administraste. Esto es muy grave y es resultado de una falta de cultura financiera (algo habitual en este país).

También es cierto, como tú comentas, que hay gente que realmente no puede reducir la deuda ni ahorrar porque sus ingresos actuales son muy bajos. Esta gente es posible que aún lo pase peor en el futuro.

#5

Re: RE-crisis

Si el ahorro del 10% es como provisión para cuando lleguen los malos tiempos... Sigo pensando que los malos tiempos están a la vuelta de la esquina y el ahorro que plantea nationwww nos llevaría a 20 años vista, con lo que no sirve para amortiguar lo que se nos viene encima. Con esto no estoy diciendo que no haya que guardar, lo que digo es que no sirve para lo que he entendido que quiere decir nationwww con ese consejo. Lo mismo lo he entendido mal.

En cuanto a lo de reducir la deuda, completamente de acuerdo... si puedes. Yo soy más partidario de no tener deudas.

#6

Re: RE-crisis

El último párrafo es una realidad viva. Nos guste o no, esa es una de las dos opciones que yo veo, la otra es una preparación a prueba de bombas, los tiempos que corren, requieren un empleo muy especializado porque la competencia es salvaje y como señalo, o se trabaja como un chino o es uno un cerebrito.

Brokers destacados