Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno abre la puerta a cobrar impuestos a la Iglesia

15 respuestas
El Gobierno abre la puerta a cobrar impuestos a la Iglesia
El Gobierno abre la puerta a cobrar impuestos a la Iglesia
Página
2 / 2
#16

Los verdaderos martires en la economia.La saeta al Cristo de los Gitanos

Este poema lo escribe Machado, en 1914, aunque es publicado años mas tarde en  Poesías Completas, forma parte del conjunto final "Campos de Castilla".

En el poema podemos encontrar una crítica a la religiosidad andaluza, especialmente por su devoción a los símbolos inmóviles (Como el Cristo en el madero). Así su queja:

¡Cantar del pueblo andaluz, 
que todas las primaveras 
anda pidiendo escaleras 
para subir a la cruz!

El poeta no se identifica con ese Cristo inmóvil, sino más bien por el Cristo que se mueve, el que anda y camina por el mundo, haciendo de sus acciones obras.

-----------------------------------

Un fantasma recorre Europa: la hipocresía

No hay nada más alejado del pluralismo de valores liberal y de los derechos fundamentales que las categorías trasnochadas, nacionalistas y xenófobas de la ultraderecha

Matteo Salvini, el fulgurante líder de la Liga Norte y nuevo Ministro italiano del Interior, se considera a sí mismo católico y aparece en los mítines con un rosario en la mano. Una mano que, a su vez, no le tiembla al cerrar los puertos de su país a barcos repletos de seres humanos y al alegrarse, sin ocultarlo, de quitárselos de en medio como si de un triunfo deportivo se tratara. Sin embargo, su tocayo de hace más de dos mil años, el evangelista Mateo, recogía así las palabras de quien es considerado por el catolicismo, la religión que Salvini dice profesar, como el mismísimo hijo de Dios: “Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me acogisteis” (Mt 25:35).

La Saeta al Cristo de los gitanos- Joan Manuel Serrat

Un saludo