Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duracion Actual del permiso de paternidad

4 respuestas
Duracion Actual del permiso de paternidad
Duracion Actual del permiso de paternidad
#1

Duracion Actual del permiso de paternidad

Son 4 semanas esto es 28 dias naturale,s a esos 28 dias se suman los 2 dias naturales por nacimiento? En el caso de funcionarios al empezar el permiso de paternidad por obligacion el dia del parto se disfrutan esos dos dias despues de los 28 dias del permiso de paternidad??

 

Alguien me puede explicar si esto es correcto??

Un saludo

#2

Re: Duracion Actual del permiso de paternidad

No se suman.

http://blogs.hoy.es/funcionario-hoy/2017/03/21/el-permiso-de-paternidad-discrimina-a-los-funcionarios/

----------------------

Artículo 49. Permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por razón de violencia de género y para las víctimas de terrorismo y sus familiares directos.

En todo caso se concederán los siguientes permisos con las correspondientes condiciones mínimas:

c) Permiso de paternidad por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo: tendrá una duración de cuatro semanas, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. Este permiso es independiente del disfrute compartido de los permisos contemplados en los apartados a) y b). En los casos previstos en los apartados a), b), y c) el tiempo transcurrido durante el disfrute de estos permisos se computará como de servicio efectivo a todos los efectos, garantizándose la plenitud de derechos económicos de la funcionaria y, en su caso, del otro progenitor funcionario, durante todo el periodo de duración del permiso, y, en su caso, durante los periodos posteriores al disfrute de este, si de acuerdo con la normativa aplicable, el derecho a percibir algún concepto retributivo se determina en función del periodo de disfrute del permiso. Los funcionarios que hayan hecho uso del permiso por parto o maternidad, paternidad, adopción guarda con fines de adopción o acogimiento tanto temporal como permanente, tendrán derecho, una vez finalizado el periodo de permiso, a reintegrarse a su puesto de trabajo en términos y condiciones que no les resulten menos favorables al disfrute del permiso, así como a beneficiarse de cualquier mejora en las condiciones de trabajo a las que hubieran podido tener derecho durante su ausencia.

http://www2.fe.ccoo.es/comunes/recursos/15696/doc282837_Estatuto_basico_del_empleado_publico.pdf

Un saludo

#3

Re: Duracion Actual del permiso de paternidad

En un ejemplo práctico un funcionario que tenga un hijo por ejemplo el 1 de mayo tiene que reincorporarse a su trabajo el día 29 de mayo.
Mientras un trabajador NO funcionario se podría reincorporar de manera general el 31 de mayo ...es correcto ???
Saludos

#4

Re: Duracion Actual del permiso de paternidad

Eso parece.

------------------

Día Internacional de la Familia

España suspende en ayudas a la familia

“Aunque el 15 de mayo es el día internacional de la Familia, en España poco podemos celebrarla, ha señalado Mariano Martínez-Aedo -Vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF). La política familiar en España fluctúa entre la inexistencia y la irrelevancia y nos sitúa a la cola de Europa. A pesar de que la Unión Europea ha instado a los distintos Estados miembros a que desarrollen políticas de cara a lograr un apoyo a la maternidad, la demografía, la perspectiva de familia, etc., las distintas administraciones españolas han ignorado estas directrices, con lo que no sólo no toma en consideración las directrices europeas sino que está provocando el agravamiento de todos estos problemas.

Suspenso en ayudas al fomento de la natalidad: España está en el furgón de cola con respecto a las ayudas a la familia. Las ayudas económicas a las familias españolas son de las más bajas en toda la UE, tanto por su cuantía como su no Universalidad y la nula actualización.

Las ayudas económicas a las familias son insignificantes, no representan ni siquiera el 0,1% del PIB.  Además, las prestaciones por nacimiento no son de carácter universal, están limitadas a una renta familiar muy baja y nueve de cada diez familias no pueden beneficiarse de ellas 

España es el cuarto país que menos ayudas directas dedica a las familias,sólo por delante de Polonia, Bulgaria y Lituania.

https://gaceta.es/noticias/espana-suspende-ayudas-familia-16052017-0739/

Un saludo

#5

Re: Duracion Actual del permiso de paternidad

Gracias
Un saludo