Acceder

¿Qué plan elegir para mí jubilación?

3 respuestas
¿Qué plan elegir para mí jubilación?
¿Qué plan elegir para mí jubilación?
#1

¿Qué plan elegir para mí jubilación?

Buenos días al foro.

En primer lugar agradecer todo ayuda o consejo que me podáis dar sobre este tema.

Con la incertidumbre que hay ahora mismo con las tema de las jubilaciones, me gustaría que me aconsejarais qué camino seguir para garantizar una jubilación digna.

Ahora mismo estoy perdidisimo entre; plan de jubilación, plan de ahorros, fondosde inversión... Contratarlo mediante un banco o una aseguradora...

Cómo podéis ver estoy perdidisimo, ahora tengo 26 años, se podría decir que tengo un trabajo estable pero no sé el camino que tengo que seguir.

Muchas gracias a todos.

Saludos!

#2

Trabajadores

Desde mi prespectiva, todo lo que sea innovar algo sobre un sistema conservador a través de las sanguijuelas tradicionales como bancos y aseguradoras, garantiza más seguridad y rendimiento a largo plazo.

 

Trabajadores

 

Un saludo

#3

Re: ¿Qué plan elegir para mí jubilación?

Comparados con la bolsa española y los bonos del Estado, la inversión en planes de pensiones en los últimos 15 años ha sido la que menos beneficios ha proporcionado. Según, el estudio, en el periodo diciembre 2002-diciembre 2017, la rentabilidad del Ibex 35 fue del 226% (promedio anual del 8,19%), la de los bonos del Estado a 15 años llegó al 97% (promedio anual del 4,61%). Mientras que la rentabilidad media de los fondos de pensiones fue del 60% (promedio anual del 3,03%).

Solo cuatro superan al Ibex 35

Del total de los 356 fondos de pensiones analizados, solo cuatro superaron la rentabilidad del Ibex 35. Un total de 47 consiguieron batir a los bonos del Estado a 15 años. Y uno, incluso, tuvo rentabilidad negativa.

http://www.lavanguardia.com/economia/20180210/44644953678/planes-de-pensiones-jubilacion-inversion.html

Si haces un plan de pensiones, que no sea con un banco. Se lo llevan todo en comisiones...

#4

Re: ¿Qué plan elegir para mí jubilación?

Pues mira, el mejor plan que puedes elegir es el plan "B", como el gobierno actual.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza