Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El coste de oportunidad implícito del huevo

0 respuestas
El coste de oportunidad implícito del huevo
El coste de oportunidad implícito del huevo
#1

El coste de oportunidad implícito del huevo

Pues no me había dado yo cuenta del detalle, resulta que la cascara del huevo sirve como fertilizante natural para las plantas, o sea que si yo como huevos y compro fertilizante para regar las macetas, estoy gastando lo que me ahorraría usando la cascara de los huevos. Es decir, no sólo surge coste de oportunidad respecto de la mejor alternativa, sino tambien de cuando no usamos de forma eficiente los recursos, y no es necesario plantearselo como cuestión de alternativas.

Lo digo porque cuando Samuelson plantea el ejemplo de Cañones o Mantequilla, aunque Samuelson no explicó el origen de ese ejemplo, los historiadores saben que hace referencia al discurso pronunciado por Herman Goering en 1936 en el cual le preguntó a una audiencia a la cual había arengado sobre la supuesta carrera armamentista de sus vecinos: ¿Quieren cañones o mantequilla?, pero el caso es que los cañones no se comen, se come la mantequilla, por lo que me parece paradojico que luches por comer renunciando a comer para luchar.