Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

23 respuestas
¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?
¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Con seguridad ya es una desición tomada, pero a la larga van a estrañar y mucho permanecer a la Unión

#17

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Cuando alguien decide irse de un club tan importante, en el que lleva tantos años y donde tanto le costó entrar por el veto de De Gaulle, la culpa es de ambas partes. Pero es más fácil echar la culpa al otro que rectificar.

Así nos va.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

En mi opinión, los distintos mensajes que están dando sugieren que se lo están replanteando bastante... sobre todo porque se están dando cuenta de que no pueden hacer como que se van pero que todo siga igual que si se hubiesen quedado... Creo además que la UE debe mostrarse especialmente dura en las negociaciones (y que sus dirigentes se han dado cuenta de que es la mejor estrategia).

La UE es un proyecto común, un club en el que todos sus miembros deben trabajar unidos en busca del beneficio común y, en mi opinión, en casos como éste y aunque parezca feo, sucio, poco ético, etc. debe actuar como una secta o incluso como una mafia... Si nos abandonas, no puedes seguir siendo nuestro amigo como lo eras antes... aunque hay gente muy civilizada, lo normal es que después de un divorcio los excónyuges no se tengan mucha estima... A parte de la cuestión bilateral propiamente dicha entre el que se va y los que se quedan, el ponerselo difícil al que se va también tiene que ir encauzado a dar un mensaje a cualquier otro miembro del club, secta o mafia (como prefiráis), que en el futuro pueda salir con una idea parecida...

Por cierto, mis reflexiones en relación a otra situación parecida pero más doméstica son las mismas.

#19

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Estoy de acuerdo. La UE se puede haber equivocado en varios temas pero la respuesta sobre el Brexit debe ser dura, contundente y lo más díficil, de forma unida.

#20

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Yo creo que esa es la forma "española" de resolver los problemas, aquí lo que mola es dejar ciego al otro aunque a mí me deje tuerto, con lo cual acabamos todos ciegos. Por algo tenemos rel record mundial de guerras civiles y todavía no hemos aprendido la lección.

Afortunadamente otros paìses europeos sí han aprendido de la histria y prefieren sentarse en la mesa para negociar. Esperemos que en esa mesa no se siente ningún político español.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Creo que estás muy equivocado,la posición española es el contraria, somos los más beneficados en que las relaciones con UK sean lo más cercanas posibles por nuestros intereses comerciales y el turismo. Pero como UE en conjunto no se puede permitir que las condiciones no sean duras puesto que otros países pueden tomar la misma decisión si obtienen todo lo bueno del mercado común y se evitan lo peor. Es cuestión de supervivencia de la UE no dejar tuerto a nadie.

#22

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Mi referencia a dejar tuerto, obviamente, no debe tomarse literalmente. Viene a ser lo mismo que la pretensión de dar un escarmiento para que no se vaya nadie. Para que nadie quiera irse lo que procede es que se encuentren mejor dentro que fuera o sea que se hagan bien los deberes, hay muchos pendientes.

Son muchos los países que, estando fuera de la UE, tienen tratados comerciales muy favorables, no veo el motivo para que el RU tenga peor trato, máxime cuando se corre el riesgo de que, con la técnica de dejar tuerto al otro, se vayan sin pagar ni un euro, eso es lo que hacemos todos cuando una negociación acaba a mamporros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

La mayoría de países que gozan de buenos acuerdos comerciales con la UE tienen también contrapartidas con la UE en otros aspectos como ser integrantes del espacio de Schengen o asimilar las leyes de la unión. Precisamente ese, es el motivo principal de la salida de UK, y para ellos es algo innegociable.

Ni UK ni ningún estado puede tener todos los derechos para la UE pero ningún deber con ella. Mejor dicho ni UK ni ningún estado debe poder elegir los derechos que le convienen y deshechar los que le son menos beneficiosos, o al menos aparentemente menos beneficios para su opinión pública.

#24

Re: ¿Creéis que existe alguna posiblidad de que UK NO abandone la UE?

Yo no digo que el Brexit sea una decisión correcta, pero digo que tiene motivos y esos motivos son fundamentalmente políticos. Para no estar en Schengen no es necesario salir puesto que el RU no está. Los motivos son fundamentalmente políticos y lo cierto es que la UE se empeña en no atacarlos. El último escándalo ha sido esa ridícula lista de paraísos fiscales, pero no es el único, la UE, desde hace años trabaja a favor de las grandes multinacionales y ciertos lobbies y se ha olvidado de los ciudadanos.

Hay un detalle muy ilustrativo, ¿por qué la mayoría de los "simpapeles" de Europa se acumulan en los puertos con el empeño de viajar al RU? La concusión es muy sencilla.

Cuando el RU salga de la UE perderá sus derechos y ganará en soberanía. Y de paso se ahorrará un montón de libras porque ha sido contribuyente neto desde el principio. Es evidente que su economía perderá y es evidente que los demás de la UE también perderemos, España subirá en el ranking de renta per cápita con lo cual perderá subvenciones y aumentará su contribución, pero los políticos ganarán poltronas (las que deje el RU) y nos dirán que gracias a ellos hemos mejorado nuestra renta en relación con la media de la UE. Y lo peor es que, si no hy un cambio radical, los deberes de la UE seguirán sin hacerse y los problemas cada vez más enquistados.

Resumiendo, todos perderemos por la mala cabeza de todos, pero a mí me preocupa principalmente lo que perderemos los que nos quedamos. El RU y sus ciudadanos ya verán cómo resolver lo suyo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.