Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

62 respuestas
Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?
Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?
Página
1 / 5
#1

Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Hola,

Buenas tardes! Me gustaria empezar este nuevo tema con una pregunta. Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Que planes haria que implementar, que sectores son los que nos darian mayor crecimiento, etc.

He intentado buscar en la web pero no he encontrado nada en concreto. 

Gracias a todos

#2

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB es basicamente imposible. Tal vez dentro de mil años.

¿Por qué es imposible?

1 España es un país con escasos recurso naturales, como combustibles o materias primas a diferencia de por ejemplo los países nórdicos. Los recurso como sol y playa o agricultura son  de escaso rendimiento.

2 España es un país envejecido, dirigido por viejos para los viejos y que solo piensa en las pensiones de los viejos, no se incentiva el trabajo sino la jubilación.

3 España es un país tradicionalmente inculto, entre el treinta y el cuarenta  por ciento de la población sufre de analfabetismo funcional. 

4 España es un país sin líderes, los líderes en nuestro país son patéticos desde la derecha hasta la izquierda pasando por el centro. En nuestro país el ser lider o intentar destacar por encima de los demás está mal visto.

5 Como dice Arturo Pérez Reverte, España es un Estado fallido

http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/arturo-perez-reverte-espana-es-un-estado-fallido-nos-ha-faltado-una-guillotina-a-veces-no-tan-simbolicamente_201712095a2c5fe10cf2b410eaa4dfc7.html

6 España es un país corrupto. No solo a nivel político empresarial, sino en todos los niveles. En nuestro país la picaresca está bien vista.

7 En España no existe la conciencia social, en general somos individualistas y no se educa para vivir en sociedad. El trabajo en equipo para la búsqueda de un bien comùn no forma parte de nuestra cultura

8 España es un país excesivamente endeudado. A pesar de no contar con recursos suficientes para hacer frente a sus deudas las sigue aumentando sin descanso.

9 España es un país sin tradición científico tecnológica, que inventen ellos... y para colmo el porcentaje en I+D sigue bajando.

10 Por último, España es un país sin seguridad jurídica, en donde las leyes cambian continuamente, donde se hacen leyes sobre otras leyes y donde nadie, ni los jueces, sabe a priori con certeza el resultado posible de un juicio.

 

Buenas noches.

 

 

 

 

#3

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Diez verdades como puños , los que has reflejado , sobre la verdadera España , que dado el sistema de avestruz que reina , no se quiere ver

Añadiria que no solo el modelo de estado es un desastre , sino el estado en si mismo , una democracia muy fragil , sin separacion de poderes , donde el TC esta politizado , nunca mejor dicho y basicamente el TC , baila al son que toquen los politicos , es logico son puestos por ellos 

Imposible no es reconducir la situacion , ya que es de indole politico , la crisis inducida en España , pero como no hay voluntad politica , es lo que toca , si hay voluntad politica cambiar el modelo economico y de estado , conlleva muchos años y el tiempo corre encontra nuestra 

Saludos

#4

Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Yo empezaría por no contestar a alguien, cuyo unico mensaje indica una especie de tarea de aprendizaje que le han asignado y que quiere eludir por una pregunta tan abierta y tan poco concretable

La pregunta  es tan ambiciosa y pretende tanto resumen, que no bastaría con todos los foros de Rankia y en mi opinión claramente solo busca el objetivo, de que se piense por si mismo y no de que alguno quiera "arreglar el mundo" en un solo mensaje.

Flaco favor si ayudamos a eludir sus obligaciones de aprendizaje y recompensamos la picaresca

Gracias por no alimentar picaresca sin ninguna mala intención por supuesto y sacar de contexto algo claro, queriendo ayudar, pero perjudicando, esto si es posible en este caso concreto y en mi opinión.

Que es el Trastorno delirante, síntomas y causas

--------------------------------

¿Qué es la paranoia?

Un saludo

#6

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Lo dices por mí?

La pregunta es abierta a propósito. Justamente por lo ricas y variadas que pueden ser las respuestas debido a la complejidad del tema.

Tengo mi propia opinión, pero me gustaría leer la de los demás.

Gracias.

#7

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Gracias por contestar. Mi pregunta ano era que va mal en España. Era que medidas hay que poner en marcha para mejorarla. Aun así, contesto abajo a sus 10 cuestiones. Me parece que un gran problema de España, el mayor de todos, es lo poco que nos queremos y nos valoramos. Vista su respuesta, puede que por eso estemos como estemos…

 

1 Eso no ha impedido a otros países a prosperar, véase Japón

2 Lo mismo, véase Japón, una población mucho más envejecida que la española

3 1,7 por ciento de la población según las encuestas. De donde sacas esa cifra?

4 Estoy de acuerdo. Creo en la iniciativa privada. Que podríamos hacer para que esa iniciativa diese mejores resultados. Es una pena que en este país la mayoría de las personas aspiren a ser fincionarios

5 Para nada, no estoy de acuerdo. Ese hombre (soy súper fan suyo) es súper pesimista!

6 Hay países mas corruptos o igual y son más prósperos.

7 Vivo en Inglaterra, he vivido en 5 países. Una de las cosas que más me han alabado de España es el concepto de familia que tenemos. No es un concepto social como el anglosajón. Pero en muchas cosas es bastante mejor.

8 Es fácilmente solucionable. Reducir gasto. Sobra 1millon e empleados públicos en España y cientos de asesores, políticos….Aun asi, sigue siendo un argumento que no me vale. Hay paises con mas deuda que son más prósperos.

9 Y 10 Totalmente leyenda negra. Además, España es uno de los países más seguros que hay en el mundo.

 

Muchas gracias

#8

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Mi opinión es que el PIB no es tan o no debería ser tan importante.

El indicador del producto interior bruto no es el único signo de bienestar de un país

http://www.edc-online.org/es/publicaciones/articulos-de/luigino-bruni/9259-pib-y-calidad-de-vida.html

-------------------------------------

La generación del 98 y el problema de España

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-generacion-del-98-y-el-problema-de-espaa/html/dcd543b4-2dc6-11e2-b417-000475f5bda5_5.html

ENSAYO BIBLIOGRÁFICO: EL “DESASTRE” DEL 98 Y EL PESIMISMO ESPAÑOL DURANTE EL SIGLO XX.

https://inmavelo.wordpress.com/2016/06/13/ensayo-bibliografico-el-desastre-del-98-y-el-pesimismo-espanol-durante-el-siglo-xx/

------------------------------

Sigo pensando que sería enfermizo querer resumirlo todo, en tan poco y sobretodo queriendo abarcar conceptos, como el de familia

LOS RETOS DE UNA FAMILIA LATINA CON EL NUEVO GOBIERNO TRUMP

http://www.ny1noticias.com/nyc/noticias/noticias/2017/02/26/los-retos-de-una-familia-latina-con-el-nuevo-gobierno-trump

Un saludo

#9

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Si me permites exponer por mi parte sobre los puntos que incides y dar mi punto de vista

1-2. En el mundo desarrollado existen muchos paises con un grave poblema en  la poblacion activa, se resienta ante el envejecimiento , citas Japon , tras explotarle la burbuja inmobiliaria , ha degenerado en un escenario deflacionista , que ha conllevado a un ahorro privado enorme , es el pais con mas deuda  publica en base a su PIB en el mundo desarollado , es decir que su economia en letargo y simplemente via el BOJ se impirme billetes sin soporte , para incentivar el consumo y la inflacion, caso parejo al envejecimiento , Alemania , mi segunda patria , con una economia dinamica , donde base su poderio en la competitividad en su exportaciones , pero el ahorro privado tambien es un hecho , no se queda a la zaja el publico , aun a si la proteccion social es de las mejores , dentro de los paises dasarrollados y su deuda publica no deja de caer , cierto que se aprovecha de ser la que lidera la UE y en base a ello adecua su politica monetaria a sus necesidades encontra del resto de miembros 

3. Seguramente el compañero Chistas se ha equivocado con las cifras sobre el analfabetismo funcional , pero eso nos sucede ha todos , en algun momento , segun la fuente siguiente es del 1,7% , 

https://www.20minutos.es/noticia/2833050/0/700000-espanoles-son-analfabetos-aun-ine/pero 

pero dicho el sistema educativo en España es variopinto en funcion de la CCAA , en la mia no tiene nada que envidiar a la media de la UE y junto a la de Madrid son las mejores de España , pero en determinadas CCAA les queda mucho trabajo por delante 

4-Es el modelo de estado y economico  que tenemos , el peso  publico adminsitrativo absorve tantos recursos , que socaba la inversion publica en combinacion con la privada , para modernizar a España , en consecuencia , prevalece las vias que quedan ser funcionario , camarero y emigrar si eres un previligiado con estudios superiores y sectores de empleo demandados en el extranjero y por ultimo sectores agricolas subvencionados para que puedan sobrevivir ,es decir modelos obsoletos impropios de un pais dentro del mundo desarrollado en el siglo XXI

5. Sobre el periodista y escritor que se menciona , conoce demasido vien los entresijos de España y yo comparto basicamente sus puntos de vista , el hecho de que no sea politicamente correcto en un pais como España suele ser una anomalia , pero de hechos son los que mas se acercan a la realidad de un pais , en este caso España 

6.España dentro de lo que perciben los ciudadanos y las cifras reales que salen continuamente , sobre la corrupcion salen muy mal parada dentro de los paises desarrollados y economias poderosas , nos superan Grecia , logico , Italia o China y poco mas , dentro de la UE , España sale muy mal parada y el coste en la economia pesa 

7.España ha cambiado tamben en el ambito familiar , cada vez se acerca a los canones de nuestro entorno , como en Alemania , donde los hijos se independizan mucho antes , pero no se basa , por cuestiones culturales  o sociales, en España subyace el grave poblema que los jovenes no tienen esa opcion que en el presente anhelan , pero por cuestiones economicas , dada la precariedad del empleo en España no pueden llevar a cabo

8. A dia de una utopia , que tanto el modelo economico , como de estado cambie , por una sencilla razon , los politicos sean del color que sean , va encontra de sus intereses partidistas y de proteccion a sus allegados , de partido , familiares , amigos unido a la convivencia con los poderes economicos y financieros , como son el sistema financiero o energetico

Aun partiendo que la deuda publica real española es inasumible y no se puede devolver , reformas de calado en el modelo economico y de estado , tal seria el ahorro , que pondria las bases , para una España mucho mas prospera y el reconcimiento de los mercados , si esto no se produce , estamos condenados en el futuro a un mundo donde las sombras nos innunden y un estado de bienestar que se diluye cada vez mas 

9. En temas de seguridad ciudadana sin duda España es uno de los paises que destaca , pero con lunares negros , como son los delitos de guante blanco y que hasta no hace mucho prevalecia la impunidad , pero ante el deterioro del estado de bienestar de España , ante una falsa recuperacion economica , la conciencia del ciudadano ha despertado y no dejan pasar este tipo de delitos , basicamente en politicos y empresas compinchadas (corrupcion sistemica)

Saludos 

#10

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Ja, ja, jaaa.... el 1 y el 2 no serían un problema si los españoles fueramos japoneses, jaaa, jaaaaaa.

#11

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Coincido contigo. Mi pregunta sería, ¿para qué?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

El 1,7% se corresponde con los analfabetos absolutos, no con los funcionales. Ya sé, habéis buscado información en internet y os quedáis con la primera noticia incorrecta que muestra google.

Esto no tiene solución, ni en mil años.

El analfabetismo funcional se refiere a ser capaz de leer pero tener dificultades a la hora de entender e interpretar párrafos más o menos complejos, o a la hora de hacer cuentas sencillas o entender una gráfica. Y efectivamente en España el analfabetismo funcional se encuentra entre el 30 y el 40% siendo optimistas y sin datos exactos ya que se desconoce el nivel educativo de muchos de los 9 millones largos de extranjeros que viven en nuestro país. El nivel de analfabetismo funcional coincide con el porcentaje de personas que no terminan adecuadamente los estudios de secundaria y aún considerando que el nivel educativo de los jóvenes, actualmente, es muy superior que el de mayores de 65 años, a pesar de la criticada logse y la actual lomce.

Buenas noches.

#14

Re: Como convertir España en uno de los primeros países de Europa en PIB y PIB per capita?

Pues si llevas mucha razon , si los datos que exponen en internet con respecto a Italia que se asimilan a España y se basan en lo que comentas , que no solo es cuestion de leer un contenido , sino a la vez saber interpretarlo y hay patinan muchos , no hay que ir muy lejos , pero si estos porcentajes de Italia son reales y a la vez segun el articulo son trasladables a España , son horribles 

Por lo tanto no me extrañaria  , la desinformacion galopante instalada en España , para regocijo de nuestros politicos 

http://www.abc.es/sociedad/abci-70-por-ciento-italianos-analfabeto-funcional-201701111651_noticia.html

 

Saludos 

Guía Básica